lunes, 1 de diciembre de 2008

LOS PUMITAS SE MANTIENEN EN ACTIVIDAD


El preseleccionado de Menores de 19 años realizó una concentración este fin de semana para evaluar jugadores y establecer chequeos físicos de los convocados. El equipo se prepara para la Copa del Mundo 2009 de la categoría
El Preseleccionado Argentino de Menores de 19 se concentró hoy con el objetivo de realizar chequeos físicos y evaluar a los jugadores. Uno de los entrenadores de este conjunto, Eduardo Fernández Gill, se mostró muy conforme con la situación ya que nunca antes, según sus palabras, un conjunto nacional había tenido la oportunidad de prepararse con tanta antelación a la cita universal.

“La verdad que es algo espectacular lo que ha hecho la Unión Argentina de Rugby de empezar a trabajar con tanto tiempo de anticipación para una Copa del Mundo en esta categoría. En los últimos años nos ha pasado que fuimos a competir sin una buena preparación física y los jugadores sufrieron adentro del campo, y creo que será muy importante esto que ha aprobado el Consejo Directivo acerca de los Centros de Alto Rendimiento y que se haga hasta el mes de junio y de ahí en adelante, será un crecimiento enorme para el rugby argentino”, destacó el conductor.
Sobre las expectativas que maneja el grupo de entrenadores del seleccionado, estimó que “nosotros esperamos llegar lo mejor posible al Mundial, y yo confío en que lo haremos. Lo más importante es que con Diego (Allbanese) y con “Lali” (Eduardo Viazzo) vamos a poder elegir entre 60 jugadores que van a estar aptos físicamente y técnicamente para una Copa del Mundo, cosa que anteriormente nunca pasó. Por eso es espectacular esto que se ha organizado y es un avance enorme en el rugby argentino empezar a trabajar con estos juveniles”.

» Actividad de los juveniles

El preseleccionado argentino arribó al Pampa Plaza Hotel, donde se encuentra alojado, a las 10:30, y realizaron el check in. Una hora más tarde, a las 11:30, los jugadores tuvieron una reunión de bienvenida en donde Les Cusworth expuso acerca del plan de preparación física que realizarán, mientras que los entrenadores, Diego Albanese, Eduardo Fernández Gil y Eduardo Viazzo explicaron cuáles son los objetivos de esta concentración. A las 12:00, la delegación nacional almorzó en La Tranquera y posteriormente partieron rumbo al club Liceo Naval. Una vez allí, los jugadores participaron de una charla sobre nutrición y doping brindada por Eduardo Sacco.

Tras la misma, los jugadores realizaron diferentes test físicos bajo la coordinación de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas. Dichos ejercicios consistieron en trabajos con pesas, de velocidad y de agilidad, entre otros. Tras la práctica, los jugadores merendaron en el Hotel y tuvieron libre, mientras que a las 21:30 cenarán en el Pampa Plaza Hotel. Hoy, tras el almuerzo, se producirá la desconcentración.

UAR - Rugbytime.com

No hay comentarios: