martes, 30 de diciembre de 2008

CORCHO DESTACADO


El sitio Rugby365, a través de su columnista Pete Murison, eligió a los mejores extranjeros de la Guinness Premiership, entre los que se encuentran Juan Martín Fernández Lobbe y Martín Castrogiovani.

A través de un extenso artículo, Murison trata de plantear si el rugby inglés se beneficia con el aporte de las figuras extranjeras que actúan en la Liga y si vale la pena que se sigan incorporando varias más, con los altos salarios que perciben todas ellas.

El análisis de Murison se especializó en las parejas de centros que actuaron en el último fin de semana en los doce equipos de la Guinness Premiership. Este sector de la cancha, fue señalado como el más flojo del seleccionado.

De las doce parejas de centros, tres estuvieron compuestas sólo por ingleses y otras tres por jugadores extranjeros, mientras que el resto fueron combinaciones de ambos. En total de los 24 centros, 13 son elegibles para la selección inglesa, siendo dos de ellos (Riki Flutey y Shontayne Hape) nacidos en Nueva Zelanda. De esta cifra, seis ya jugaron en La Rosa.

Nueva Zelanda, es el país que más jugadores aporta en esta posición con 6: Luke McAlister (Sale Sharks), Tane Tu'ipulotu (Newcastle), Sam Tuitupou (Worcester), Elvis Seveali’i (London Irish), Aaron Mauger (Leicester Tigers) y Neil Brew (Bristol).

Según se señala en el artículo, la presencia de tantos centros forasteros, complica el trabajo de Martin Johnson para encontrar nuevos valores en esa posición. La luz de esperanzas para los británicos en el puesto, es el jugador de Harlequins, Jordan Turner-Hall, de 20 años.

Murison finaliza su nota soñando con un encuentro entre Inglaterra y los mejores extranjeros en la Guinness Premiership, para medir fuerzas, que estaría formado de la siguiente manera:

1 - Martin Castrogiovanni (Leicester Tigers/Italia)
2 - Olivier Azam (Gloucester/Francia)
3 - Carl Hayman (Newcastle/Nueva Zelanda)
4 - Chris Jack (Saracens/ Nueva Zelanda)
5 - Sebastian Chabal (Sale/Francia)
6 - Netani Talei (Worcester Warriors/Fiji)
7 - Wikus van Heerdan (Saracens/Sudáfrica)
8 - Juan Martín Fernández Lobbe (Sale/Argentina)
9 - Michael Claassens (Bath/Sudáfrica)
10 - Nick Evans (Harlequins/ Nueva Zelanda)
11 - Sailosi Tagicakibau (London Irish/Samoa)
12 - Aaron Mauger (Leicester Tigers/ Nueva Zelanda)
13 - Luke McAlister (Sale/ Nueva Zelanda)
14 - David Lemi (Bristol/Samoa)
15 - Peter Hewat (London Irish/Australia)

No hay comentarios: