martes, 30 de diciembre de 2008

MUNDIAL 2011 EN CAMINO


Se termina 2008 y cada día que pasa estamos más cerca de la RWC 2011 de Nueva Zelanda. Es verdad, Los Pumas y el resto de los países más importantes ya están adentro, pero la lucha por alcanzar las plazas que quedan está on fire. Para no perderte detalle, entrá a este informe.


En esta temporada 65 equipos disputaron un total de 71 partidos válidos por la clasificación al próximo Mundial a los largo de los cinco continentes. Todos sueñan con ocupar uno de los ocho lugares que aún están disponibles.


» América


Trinidad & Tobago se hizo fuerte en el Caribe y derrotó a la Islas Caimán, Barbados y a Guyana para quedarse con el 2008 NAWIRA Caribbean Championship. El título le valió un pasaje para chocar con el ganador del Campeonato del CONSUR B. Su rival fue Brasil, que se comió crudos a Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela en el certamen disputado en Venezuela.

La verde amarelha también se impuso ante los triniteños con comodidad en los dos partidos de ida y vuelta.

En 2009 Brasil tendrá que medirse nada menos que con Chile y Uruguay en el camino a la RWC de Nueva Zelanda.


» África


Camerún y Botswana derrotaron a Nigeria y a Swazilandia respectivamente en mayo para meterse en el pool de 10 equipos que participaron de la CAR Africa Cup, que dobló sus partidos como clasificatorias mundialistas.

Pero los que se impusieron en esa competencia fueron Namibia, Costa de Marfil, Túnez y Uganda. Todos ellos están a dos victorias de l pasaje a la tierra de los All Blacks.

Las semis se jugarán en junio de 2009. Los ganadores disputarán la final, que tendrá el puesto de África 1 en el Grupo D junto a los Springboks, Gales, a Fiji y a Oceania 1. El perdedor tendrá que hacerse ancho en el repechaje de 2010 para clasificar.


» Asia


Tailandia se hizo fuerte ante Malasia, se quedó con la División II del HSBC Cinco Naciones de Asia y jugará en la División I en la próxima temporada. Si también se impone en 2009 avanzará a la División Top del Cinco Naciones de Asia en 2010.

El ganador de ese torneo accederá al Grupo A, junto a los All Blacks, Francia, Tonga y al número uno de América.


» Europa


La FIRA-AER European Nations Cup dobló como el comienzo de las eliminatorias mundialistas para los 26 países de la región, incluyendo a Rusia, que se hizo fuerte ante España en noviembre y le dará pelea a Georgia, Portugal y Rumania.

La carrera hacia Nueva Zelanda continuará en febrero cuando tenga su kick off la primera división de la European Nations Cup.

El primer equipo de Europa estará en el Grupo B junto a Los Pumas, Inglaterra y Escocia.


» Oceanía


No hubo acción en la región durante 2008. Todo se guarda para este año que comienza con la Copa Oceanía, que dividirá a seis equipos en dos zonas: Este y Oeste.

Los ganadores de cada zona jugarán una final entre sí, y el que resulte victorioso se las tendrá que ver con la durísima Samoa. El vencedor clasificará directamente al Grupo D junto con Sudáfrica, Gales, Fiji y África 1.

No hay comentarios: