lunes, 22 de diciembre de 2008

CAMPEONATO ARGENTINO


22/12/2008 | Es cierto que la Unión Argentina, no ha dado todavía su anuncio oficial sobre el próximo Campeonato Argentino de Selecciones , pero todo el mundo sabe que se jugará en Marzo del próximo año y que recién en el 2010 se jugará a fin de la temporada como pretenden algunos. La cosa es que la mayoría de los combinados se han hecho eco de esta situación y solo en Mendoza no parecen anoticiados de la situación. Repaso de situaciones.
Hagamos un repaso rápido de la situación.

Zona Campeonato
En Córdoba ya se dio el visto bueno a lo programado por los entrenadores de Los Dogos, que nombraron un numeroso plantel que trabaja con vistas a Marzo.

En Santa Fe , con el recientemente designado entrenador Juan Pablo Poletti a la cabeza, tiene su lista de jugadores y con charlas y sesiones puso en marcha su preparación.

Rosario no le va a la zaga y designó a Pepe Constante como entrenador y al experimentado Pablo Bouza como su capitán. Busca llegar a semifinales como en este año.

Salta , ratificó a Oscar Bazan al frente del plantel Mayuato que ya trabaja con un numeroso plantel en donde no faltan jugadores de dilata experiencia y trayectoria.

En Tucumán , los problemas surgidos por las elecciones, podrían retrasar el comienzo de los entrenamientos, aunque se espera que Le Fort y Molinuevo sean ratificados en sus cargos.

Buenos Aires por ahora no ha hecho ningún anuncio que tal vez aparezca en esta semana. Por lo general no hace grandes pre temporadas.

Los entrenadores del seleccionado de Mendoza mantendrán una reunión con directivos con el fin de buscar definiciones que extraoficialmente ya se conocen. Por ahora no hay plantel convocado, ni pautas definidas.

Finalmente San Juan recientemente ascendido, es toda una incógnita y hasta el momento nada ha trascendido.

Consultadas algunas Uniones nos dieron estas zonas:
Grupo A: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan.

Grupo B: Tucumán, Rosario, Cuyo, Salta.

En el ascenso
Los dos grupos del ascenso conocen la programación para marzo, que ya fuera publicada por Tercer Tiempo.

Pero es poco lo que se sabe de los distintos seleccionados.

Entre Ríos, ya tiene su plantel convocado y el entrenador (Emiliano Bergamaschi) confirmado y también un plan de preparación.

Misiones, es uno de los adelantados de la divisional. Ya tiene todo dispuesto, plantel convocado, entrenadores designados (Esteche y Gramber), partidos amistosos concertados (Santiago del Estero y Paraguay en Febrero) y el 15 de enero comienza la preparación.

Mar del Plata algo dio a conocer, pero por el momento es poco y como se sabe la temporada estival le juega en contra.

De Noreste , se sabe poco. Habrá que esperar el recambio de autoridades para conocer un poco más.

De los demás, nada.

Foto (tiempoderugby): Misiones ganó su primer título internacional en el Cross Border del Noreste y quiere más.

No hay comentarios: