miércoles, 31 de diciembre de 2008

Aprea tiene fe


El head coach del seleccionado argentino de seven, Pablo Aprea, confesó que la Argentina es uno de los conjuntos que más oportunidades tiene de lograr el título en el Seven de Punta del Este, pero aclaró que no será fácil porque habrán grandes equipos, tales como Samoa y Tonga.


¿Cómo van a encarar el Seven de Punta del Este? ¿Con qué equipo?

El equipo que va a Punta del Este no es el mismo que va a Dubai. Será un equipo similar, pero con cuatro o cinco cambios. Unos jugadores serán los que van a Estados Unidos y Nueva Zelanda, mientras que la otra parte del plantel será la que irá a Punta del Este.

¿Cuál es el objetivo para ese campeonato de Seven?

En Punta del Este, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, aunque todavía no sabemos quienes son los equipos que van. Sí sabemos que van equipos duros, pero todavía no sabemos quienes son. Sin embargo, Argentina siempre debe ser candidato para ganar el título. Samoa y Tonga son dos equipos durísimos, que trabajan mucho la parte física y les gusta mucho el roce y jugar de punta. Son equipos duros que compiten en el primer nivel, sobre todo Samoa, pero creo que Argentina es candidato. Los dos partidos que disputamos el año pasado ante Samoa los ganamos, pero el de este año lo perdimos. Creo que Argentina es candidato en Punta del Este.

¿Cómo toman este Seven, teniendo en cuenta que no va el equipo con más rodaje internacional?

No es ni equipo titular, ni suplente. Son los doce que no van a Nueva Zelanda y Estados Unidos. Hay casos de jugadores que jugarán en Punta del Este y que tuvieron buenas actuaciones en los Seven de Dubai y George. Lo tomamos con mucha responsabilidad como lo hacemos cuando encaramos una etapa del Circuito Mundial. No es un segundo equipo, ni nada que se le parezca.

No hay comentarios: