sábado, 27 de diciembre de 2008

UN LIBRO DE RUGBY


Ex Tero y periodista del diario El País Ceibal Regules presenció el 72% de todos los partidos que jugó el seleccionado uruguayo en su historia. Después de participar como jugador del primer Sudamericano, en Chile, en 1958, se volcó al periodismo y en esa función acompañó al seleccionado celeste tanto de local como de visitante, siendo una habitual presencia en partidos de Los Teros..

Después de mucho soñarlo, logró publicar un libro sobre el rugby uruguayo. "Todos somos Teros" contiene datos y recuerdos personales acumulados por Regules durante años.

"Es un cuidado trabajo que recopila en una bitácora, todas las actuaciones de Uruguay ante selecciones nacionales desde 1951 al 31 de diciembre de 2007," cuenta Regules desde el otro lado del Río de la Plata.

"Es un libro que costó mucho hacer pero del que estoy muy contento. Fue muy bien recibido."

“El contenido da respuestas a muchos interrogantes que en algún momento nosotros nos planteamos, luego investigamos, para así aportar datos fidedignos a nuestro trabajo periodístico. De esta forma armamos la tabla de “caps” de donde surge quién jugó más partidos en Teros. Para las estadísticas, determinamos cuál fue el jugador que sumó mayor cantidad de tantos, quienes fueron el máximo anotador de tries, el mejor pateador, el mejor dropeador y, además, el aporte de cada club a la selección, discriminando en backs y delanteros”.

Además, el libro que seguramente sea muy visible en playas de Punta del Este, entre mate y arena, contiene crónicas periodística de cada encuentro.

El libro estará disponible para su compra en librerías, y en las cuatro sucursales de “S y F”, la marca deportiva que viste al seleccionado uruguayo. En Punta del Este, S&F tiene local en Punta Shopping, local 202

No hay comentarios: