sábado, 20 de diciembre de 2008

PICHOT MUY ENOJADO Y TRISTE


Los ánimos politicos del rugby argentino están caldeados y el malestar quedó en carne viva en la cena de Leyendas del Rugby. “Son los mismos movimientos de siempre; la misma gente”, tiró Agustín Pichot acerca del conflicto. Y la remató diciendo: “Todo esto me duele, me molesta”.


Cabizbajo, pensativo y con el ceño fruncido. Así se mostró Agustín Pichot durante la mayor parte de la cena de Leyendas del Rugby. Su rostro de preocupación sólo muto con algunas sonrisas a cuentagotas mientras conversaba con sus amigos de la recordada camada `74 del CASI. Pero Agustín estaba triste, y se le notaba.

Mientras masticaba la comida -¿o la bronca?-, a pocas cuadras del lujoso Sheraton se estaba definiendo -o intentado definir- el futuro del rugby argentino. En las nuevas oficinas de la UAR, y post gacetilla de prensa anunciando que el jueves se le había pedido la renuncia a Hugo Porta, los popes de la Unión volvían a toparse con una calle sin salida. Sí, la misma con la que se cruzan una y otra vez desde hace casi un año. ¿En resumen? Todo, estatutos incluidos, fueron pateados para adelante. Cero cambio. Y eso a el ex medio scrum de los Pumas lo preocupa. “Son los mismos movimientos de siempre; la misma gente. Estoy muy caliente y no quiero hablar demasiado. Ojalá que se aprueben para demostrar que realmente crecemos o, sino, será una cuestión dirigencial y no se resolverá nunca, cosa que quizás ya nos merecemos”, dispara Ficha, con el merecido premio a la trayectoria en su mano derecha.


Se te nota abatido…

Sinceramente trabajo muchísimo para que el rugby argentino crezca, pero no te voy a decir cuánto tiempo le pongo porque no me vanaglorio como hacen otros. Lo que sí te digo es que lo hago por mi equipo, por los jugadores, por el seleccionado…Pero la realidad es que todas estas idas y vueltas me matan, me duelen. Yo no hablo en los medios de charlas personales y después veo que otros sí lo hacen. Eso no es rugby, eso es otra cosa.

Pero vos sos una persona medíatica…

Soy el más medíatico que vos quieras, pero hay cosas, cuestiones, que no voy a mediatizar nunca.

Para Agustín Pichot ¿cuáles son los pasos correctos que debería seguir la UAR?

Tendría que aprobar lo que ya está listo desde hace siete años; no es que se está pidiendo o inventando algo nuevo. Se le solicitaron fondos a la IRB y laburamos para que eso pase; cambiamos una metodología de agresión, de bronca, que había en el rugby y ahora volvió a nacer otro tema de discusiones políticas. ¿Qué te puedo decir? Son cosas que me duelen, me molestan
¿Qué es lo que te motiva a seguir trabajando y no bajar los brazos?

A mí me gusta trabajar, busco soluciones. En mi camino me he cruzado con muchas trabas, que generalmente fueron puestas siempre por la misma persona, y la verdad es que terminás siguiendo. Me parece que hay que poner a las personas de lado y trabajar por los clubes. Sí, siempre resguardando el amateurismo, pero también para que el seleccionado esté cada vez mejor.

¿Qué pensás del pedido a renuncia a Hugo Porta?

No me manifiesto sobre personas en los medios, no lo hice nunca y eso no lo voy a cambiar.

A pesar del mal trago y de no estar del mejor humor, saludó cordialmente a Rugby Fun y emprendió su salida del hotel Sheraton de Retiro. Cabizbajo, pensativo, preocupado… sí, igual a como había llegado tres horas antes.


Prensa RUGBYFUN
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: