viernes, 19 de diciembre de 2008

RIVAL A ELECCIÓN



El Mundial que se jugará en Nueva Zelanda ya está en marcha y trabajando en su organización. Los dueños de casa ya tienen confirmados en su grupo a Francia y Tonga, en tanto que los otros dos países podrían ser Japón y Canadá o Estados Unidos y buscan al rival para el primer partido del torneo.

La idea de los organizadores de la Copa del Mundo es de tener un partido importante y de buen nivel para la inauguración.

Francia es el gran cuco de los kiwis en los mundiales ya que lo eliminó en los torneos de 1999 y 2007. En tanto que Tonga, lo enfrentó en dos oportunidades, presentando batalla pero llevándose dos goleadas en las ediciones de 1999 y 2003.

Varias de las partes que organizan el Mundial 2011 serán consultadas para elegir el rival de los dueños de casa: la Internacional Rugby Borrad, la New Zealand Rugby Union, Rugby New Zelanda 2011, los encargados de la televisación y el CEO del Mundial, Martin Snedden.

Snedden abordó el tema de la elección del rival y dijo que “les dará un panorama a varias de las partes y esperarán la respuesta de ellos, al igual que la de la IRB con quiénes estamos trabajando de manera conjunta. La decisión es del comité organizador del Mundial, pero escucharemos la opinión de todos”.

No hay comentarios: