lunes, 22 de diciembre de 2008

La Federación de ese país pedirá ingresar a competir en la Liga Celta.


Los clubes italianos se reunieron este viernes en Bologna donde debatieron acerca del futuro del rugby del país y de la selección nacional y acordaron, de manera unánime, solicitar el ingreso a la Liga Celta. En principio, la Federazione Italiana de Rugby (FIR) pedirá competir con cuatro equipos, o en su defecto, con dos.

Hasta el momento, la Magneras League es disputada por cuatro equipos de Gales, dos de Escocia y otros cuatro de Irlanda, pero ahora hay planes de expansión con la incorporación de los representativos azzurros, cómo se informó a comienzos de diciembre.

Este paso que darán los tanos es parte de un plan que intenta lograr un mayor nivel del seleccionado nacional a través de una mayor competencia del rugby de clubes y de los jugadores nativos.

Ahora la FIR hará una propuesta con varias posibilidades ante las autoridades de la Liga Celta, para decidir la manera en la que pueden unirse a este importante torneo. La opción más viable es la de conformar equipos regionales, uniendo a los clubes del Top 10 teniendo sólo jugadores italianos, y otra chance es la de permitir la contratación de jugadores extranjeros.

No hay comentarios: