viernes, 26 de diciembre de 2008

INDIA PIENSA EN EL 2010


El rugby se desarrolla vertiginosamente en Kolkata, ciudad india que desempeñó un papel protagónico en la Copa de Calcuta, la competencia más longeva del mundo de la Unión Internacional del deporte.


La Copa de Calcuta nació tras un partido disputado en la urbe homónima en el año 1872. Uno de los equipos más jóvenes, Jungle Crows, compite por la Copa de Calcuta en la zona de Kolkata. La escuadra creó un fuerte programa juvenil. Ahora todos los conjuntos de la Unión de Rugby de Kolkata miran hacia el futuro, buscando desarrollar sus propios jugadores con la ayuda extranjera.

Greg Davey, Funcionario de Desarrollo, "Pienso que están más aptos para un torneo de rugby con equipos de siete jugadores que de 15, teniendo en cuenta la forma en que se han preparado, su composición física. Son muy rápidos, muy ágiles, factores muy importantes para elencos de siete jugadores. Tenemos un plan muy fuerte para llevar el quipo a los juegos de la Commonwealth-2010 en Deli. Así que dentro de dos años y medio, los jugadores del conjunto serán prácticamente profesionales".

Salien Tudu, "Quiero que todos los niños de mi aldea, de todas las tribus, especialmente los varones, crezcan con un balón de rugby en sus manos. Ese es mi objetivo. Nunca vi un balón de rugby en mi infancia. La primera vez que lo vi fue en 2004 y no quiero que a mis hermanos más pequeños le pase lo mismo, ni al resto de los jóvenes de la aldea. Deben crecer jugando rugby".



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: