lunes, 22 de diciembre de 2008

NUEVO CICLO EN EL SELECCIONADO SANTAFESINO


Tras haberse confirmado que en marzo se disputará el Campeonato Argentino de Mayores 2009, el Seleccionado Mayor de la Unión Santafesina de Rugby comenzará mañana con su preparación.

A partir de las 21 hs, en la sede de Ituzaingó 1345, el doctor Juan Pablo Poletti, flamante head coach del combinado de la USR, mantendrá la primera reunión con el preseleccionado de jugadores, para delinear la preparación del Seleccionado con vistas al Argentino.

Santa Fe debutará el sábado 7 de marzo ante Córdoba como visitante; luego deberá medirse en esa misma condición ante Buenos Aires, el sábado 14 de marzo y, posteriormente, recibirá el 21, al Seleccionado de San Juan, recientemente ascendido. El plantel recibirá un plan de preparación personal, que deberá llevar a cabo durante las vacaciones y hasta el segundo lunes de enero, en el cual comenzará la preparación de rugby del Seleccionado.

Los dirigentes, y el presidente de la Comisión de Selecciones en particular, se encuentran trabajando en procura de conseguir partidos amistosos para febrero. El staff de entrenadores está conformado por Ángel Gorla, Federico Lupotti, Diego Hernández e Ignacio Irigoyen.

El manager del equipo será Gustavo Reynoso y, el analista de video, Hugo Notaro. En cuanto a los jugadores citados, se sabe que no estará a disposición para el certamen organizado por la UAR, el medio scrum Nicolás Bruzzone y el polifuncional back Gonzalo Moleón.

Los elegidos

Para integrar el preseleccionado de la Unión Santafesina de Rugby fueron citados los siguientes rugbiers:

De Santa Fe Rugby Club: Fernando Adelia, Rodolfo Benavídez, Pedro Benet, Luis Mariano Cabal, Ignacio Carballo, Francisco De Biaggio, Nicolás De Biaggio, Facundo Maillot, Leopoldo Maillot, Exequiel Milesi, Gonzalo Moleón, Leandro Moleón, Pabo Mollerach, Gustavo Stieffel y Ezequiel Yribas.

De CRAI: Alejandro Capobianco, Salvador Damiani, Francisco Escobar Cello, Federico Fernández, Juan Manuel Fernández, Ignacio Haeffelli, Jerónimo Martínez, Adrián Mingarini, Javier Musachhio, Mario Panicali, Ignacio Vigetti y Silvio Visens. En tanto, de Universitario de Santa Fe, los citados son Gastón Borlle, Federico Merlo, Germán Millaá, Juan Manuel Rivero y Federico Schmidt.

Por su parte, de Cha Roga, fue convocado Guillermo Aguilera; de Brown San Vicente, Sergio Grosso; de CRAR de Rafaela, Leonardo Crosetti y, del San Isidro Club, Nicolás Bruzzone y Mariano Taverna.

No hay comentarios: