viernes, 19 de diciembre de 2008

REFORMAS EN LA CONSUR


Esta noche se realizará en Buenos Aires la Asamblea de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), en la que se deberían votar los nuevos estatutos que se trabajaron durante 2008, y que se acompasan a las exigencias de la IRB.

La mayor oposición viene por el lado de los países del norte (Venezuela, Colombia y Perú), que piden mayor poder en las decisiones, ya que el estatuto asegura los primeros lugares para las uniones de más peso en el continente.

Con respecto a la Confederación Sudamericana, está confirmada la realización del Sudamericano Seven, el 24 y 25 de enero en San Pablo, que clasificará a un equipo para la etapa de San Diego del Circuito Mundial IRB 2009-2010.

En principio está confirmado el Crossborder de Uruguay y las provincias del litoral argentino, que organiza CONSUR y financia IRB, aunque los vaivenes de la política interna de Argentina (que hoy también tiene su Asamblea) definirá qué actitud toman las provincias y por ende si el torneo se disputa tal como el año pasado en febrero.



Rugby News Uruguay

No hay comentarios: