
Esta noche se realizará en Buenos Aires la Asamblea de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), en la que se deberían votar los nuevos estatutos que se trabajaron durante 2008, y que se acompasan a las exigencias de la IRB.
La mayor oposición viene por el lado de los países del norte (Venezuela, Colombia y Perú), que piden mayor poder en las decisiones, ya que el estatuto asegura los primeros lugares para las uniones de más peso en el continente.
Con respecto a la Confederación Sudamericana, está confirmada la realización del Sudamericano Seven, el 24 y 25 de enero en San Pablo, que clasificará a un equipo para la etapa de San Diego del Circuito Mundial IRB 2009-2010.
En principio está confirmado el Crossborder de Uruguay y las provincias del litoral argentino, que organiza CONSUR y financia IRB, aunque los vaivenes de la política interna de Argentina (que hoy también tiene su Asamblea) definirá qué actitud toman las provincias y por ende si el torneo se disputa tal como el año pasado en febrero.
Rugby News Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario