martes, 23 de diciembre de 2008

La vuelta de Bouza


Pablo Bouza, a los 35 años, y después de haber jugado tres en Inglaterra, fue designado como capitán del seleccionado de Rosario para el nuevo ciclo, encabezado por José Constante. “Vine con ganas de jugar el campeonato Argentino”, dijo.


“Cuando volví de jugar de Inglaterra (NdeR: a mediados de 2008) lo hice con ganas de jugar este Campeonato Argentino que viene, así que estoy muy contento. Lo que no esperaba es la designación para ser capitán, que es una función que había cumplido antes y que ahora tenía Alejo Fradua, pensé que iba a seguir él, pero volver a ser me puso muy contento. Como todo capitán, tendré que devolverles la confianza a los entrenadores que me designaron y después ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, no sólo hablando sino también entrenando y jugando bien. Soy de los más grandes del plantel, así que eso es lo mejor puedo hacer”, dijo el forward.

El ex jugador de Los Pumas expresó que, a su edad, va a jugar el Argentino para salir campeón, y eso lo motiva. “Tal vez haya que ser realista y ver cómo está Rosario en los últimos años y dónde están parados Buenos Aires y Tucumán”.

El presente lleva también a compararse con su rival regional, Santa Fe, y explicó que “Santa Fe nos ganó el año pasado, y viendo que CRAI y Santa Fe Rugby fueron los finalistas en el torneo que involucra a los clubes de Rosario. A partir de ahí hay que reconocer tenemos muy buenos jugadores pero que los tenemos que llevar a nivel seleccionado. Hay veces en que a los clubes les va mejor que al Seleccionado, y hay que fijarse en eso y tratar de mejorar a partir de los clubes que andan bien”.

En cuanto al juego, el tercera línea enfatizó que “se da que el año que viene se empieza a jugar con reglas nuevas, y lo que se dice es que a Rosario le conviene porque es más dinámico. De todas maneras, lo más importante en el Campeonato Argentino es una buena obtención tanto en el line como en el scrum y ser fuertes en defensa, porque hay poco tiempo para trabajar todo lo que sea ataque y con jugadores de distintos clubes, encima con enero en el medio que sólo es parte física y apenas cuatro semanas en febrero. Es difícil, pero vamos a tratar de jugar al rugby, a entrenar las primeras semanas, y después hacer un balance de qué nos conviene y qué no y ahí formar una estrategia de juego”.

Por último, Bouza manifestó: “el tema del compromiso se habló de frente en la reunión. Se dijo que la idea era jugar con dos equipos y que los que empiecen los entrenamientos en la última semana de enero, terminen entrenando también la última semana de marzo. Al tema lo charlamos, se hizo hincapié en los que habían renunciado el año pasado, en que no había sido bueno, y que hay jugadores que van unas semanas, ven que no les toca jugar y se vuelven a su club, así que se habló y la idea es que no se vuelva a repetir algo que ya ocurrió otros años”.


--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Sport Music, Fisherton

No hay comentarios: