domingo, 28 de diciembre de 2008

El CRC Madrid mostró quién manda


Por la División de Honor y en un encuentro postergado de la 8º fecha, el CRC Madrid se impuso al Cetransa El Salvador por 22-15. Con esta victoria, los madrileños se proclamaron campeones de invierno y le sacaron siete puntos de ventaja a su vencido.


La primera parte comenzó sin un dominador claro. En medio de un frío intenso, ambos equipos trataban de forzar el error de la zaga rival a veces colgando patadas otras buscando la espalda de los alas rivales. El marcador no se movió hasta el minuto 14. En un scrum a favor del Cetransa El Salvador en campo contrario, la tercera vallisoletana no controló la pelota y el medio scrum Pablo Feijóo aprovechó el descuido para irse sólo hacia la línea contraria y apoyar abajo de los palos. El try, convertido por Pedro Cabral, ponía el 7-0 a favor de los locales

Los vallisoletanos no tardaron en reaccionar. En el minuto 22, el apertura chamizo Justin Wilson encontró un hueco en la defensa madrileña y buscó el apoyo de su tercera línea. El octavo O'Connel culminó la jugada apoyando al lado de la bandera y colocando el 7-5.

En los minutos siguientes el líder consiguió abrir una pequeña brecha gracias a las oportunidades creadas por jugar en campo contrario. Dos penales consecutivos de Pedro Cabral pusieron el 13 -5 en el marcador.

A dos minutos para el descanso, una touch a cinco metros de la línea de marca madrileña fue el inicio del segundo try del Cetransa. La tocuh se saca rápido para Justin Wilson, que por segunda vez en el partido rompe la defensa del CRC y apoya la guinda casi bajo palos. El try y la posterior conversión de Jaime Nava situaba a los visitantes a un punto del líder (13-12).

Cuando parecía que ese iba a ser el resultado con el que ambos equipos se iban a vestuarios, la defensa vallisoletana intercepta un balón pero comete avant, que el árbitro señor Cortabarría interpreta como voluntario. El consiguiente penal a 45 metros de los palos chamizos fue aprovechado por el apertura portugués Pedro Cabral para poner a su equipo cuatro puntos por delante. (16-12).

A los diez minutos de la reanudación los visitantes volvieron a apretar el marcador con un penal convertido por Jaime Nava (16-15).

En el momento de máxima tensión, fue el acierto a palos lo que acabó dando la victoria a los madrileños. Un penal que pegó en el palo de Jaime Nava y otras dos patadas ligeramente desviadas de Ricky Van Eick encontraron respuesta en dos penales convertidos en seis puntos por un inspirado Pedro Cabral. (22-15)

Los aciertos del portugués y la dirección de Pablo Feijóo al frente de los delanteros del CRC Madrid acabaron marcando la diferencia entre ambos equipos.

El resultado final deja la Liga en manos de un CRC Madrid que depende únicamente de sí mismo para llegar a final de temporada en la misma posición. Por su parte, los vallisoletanos se ven obligados a sumar victorias con bonus para recortar diferencias con un líder que todavía no ha perdido ni un solo partido.

El encuentro también ha significado el partido de ida de la Supercopa que enfrenta al Campeón de Liga con el Campeón de Copa de la temporada pasada. El CRC Madrid consigue un margen de siete puntos para la vuelta, que se jugará en Valladolid el próximo 5 de abril de 2009.

Las formaciones:

CRC Madrid: 1. Ion Insausti, 2.- M. Vargas, 3.- Javier Salazar, 4.- Diego Pérez, 5.- Mariano Berlande, 6- Víctor Gómez, 7.- Juan González, 8.- César Bernasconi, 9.- Pablo Feijóo, 10.- Pedro Cabral, 11.- Matías Tudela, 12.- Javier Canosa, 13.- Diego Gama, 14.- Juan Cano, 15.- César Sempere.
Suplentes: David Gugenznada, Alejandro Onega, Jensen Palmer, Thiago Girao, Fernando Domínguez, Fernando Díez y David Mota.

Cetransa El Salvador: 1.- Emyr Lewis, 2.- Diego Zarzosa, 3.- Manu Serrano, 4.- Sergio Souto, 5.- Fabio Galloppa, 6.- Iván Criado, 7.- Craig Lyons, 8.- O’Connell, 9- Aaron Good, 10.- Justin Wilson, 11.- Jaime Nava, 12.- Ricky Van Eyk, 13- Luke Stanley, 14-Raúl Turrión y 15.- Nacho G. Müller
Suplentes: César Caballero, Gastón Szabo, Óscar Benito, Carlos Souto, Salé Ibarra, Luis Gascón, Álex G. Müller y Molina.


» División de Honor :: Temporada 2008/2009



» Posiciones Pts.. J G E P

C.R.C. Madrid 40 9 9 - -
Cetransa Dismeva El Salvador 33 9 7 - 2
Cajasol Ciencias R.C. 25 9 6 - 3
U.E. Santboiana 22 9 5 - 4
AMPO Ordizia R.E. 22 9 3 1 5
Getxo Artea R.T. 20 9 4 1 4
Les Abelles R.C. 15 9 3 - 6
Pegamo Bera Bera R.T. 15 9 3 - 6
C.R. La Vila 13 9 2 - 7
Nodalia Rugby Valladolid 11 9 1 2 6


--------------------------------------------------------------------------------

Ocho clasificados para la Copa del Rey

Tras la conclusión de la primera vuelta de la Temporada 2008/09 de la Liga Renfe División de Honor, sólo el C. R. La Vila y el Nodalia R. Valladolid quedan fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey, que comenzarán a disputarse el próximo 26 de abril de 2009. Los emparejamientos para dicha competición serán realizados por sorteo.

No hay comentarios: