viernes, 19 de diciembre de 2008

CONTINUIDAD EN SALTA


Quedó confirmada la continuidad de mi amigo Oscar Bazán al frente del cuerpo técnico del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta, luego de que el consejo directivo le diera el "sí" al entrenador y sus colaboradores. El objetivo será nuevamente el Campeonato Argentino de mayores, donde Los Mayuatos buscarán la ansiada semifinal.

Aún no hay fecha definida para el certamen, pero a pesar de eso se espera que el seleccionado inicie los trabajos en los próximos días o bien en la primeras semanas de enero de 2009.

"Esto es una revancha no sólo para el cuerpo técnico, sino también para los jugadores, porque queremos demostrar que éste es un equipo sólido, que hay una buena camada y de mucho sacrificio. Nos quedamos con un sabor amargo en el último Argentino; estuvimos a cinco minutos de las semifinales y no se nos dio y apuntamos a lograr ese objetivo en el 2009", señaló Bazán, tras hacerse oficial la continuidad al frente del seleccionado.

Bazán estará acompañado por Osvaldo Lico (al frente de los mayores), Pablo Lizondo, Ricardo Sagues (dirigirán el seleccionado desarrollo), Horacio Quinteros (manager), David Kram (manager), Leonardo González (manager), Claudio Fernández (kinesiólogo), José López (médico); la única modificación será la de Norberto "Gogi" López en lugar de Patricio Witte como preparador físico. Además habría lugar para incluir a un colaborador más y este sería Federico Raccioppi, aunque resta la confirmación del ex jugador y capitán de Los Mayuatos. Otra de las novedades es el arribo de una nutricionista al plantel.

"Queremos trabajar en armonía. Esperamos que el plantel se quite la presión que siempre tiene un ARgentino y disfrute dentro de la cancha, como sucedió en el encuentro ante Bélgica", resaltó el entrenador, que dirigirá su tercer certamen de mayores en su segunda etapa como técnico. Con respecto a la posible fecha de disputa del Argentino, el DT. no ocultó su preferencia y anunció que marzo sería el mes ideal. "Marzo es ideal, porque tenemos al plantel cien por ciento dedicado al trabajo".

Cabe destacar que hoy podría quedar definida la fecha para el Argentino; el tema se resolverá en la asamblea que realizará hoy la UAR.

En cuanto a la posibilidad contar con los jugadores de mayor experiencia del rugby salteño, Bazán consideró que se "merecen un gran Argentino". "Hay jugadores como Arturo Mimessi, Alejandro Pavón o Diego García que se merecen un gran Argentino y ser parte de un plantel que puede lograr el objetivo de las semifinales, que no es muy difícil de lograr", destacó el entrenador Mayuato. Por último, Bazán anunció que para encarar el Argentino 2009 trabajará con un plantel que no superara los 55 jugadores.



El Tribuno

No hay comentarios: