viernes, 19 de diciembre de 2008

DESARROLLO ARGENTINO


Bruce Cook, Gerente General de Desarrollo de la IRB, y Hernán Rouco Oliva, Gerente Regional, analizaron el Plan de Desarrollo que está efectuando la UAR y ven con buenos ojos lo que se está realizando. "Somos optimistas que este fue un año de aprendizaje. El año entrante va a ser mejor todavía”, enfatizó Rouco Oliva.


¿Cómo ve el trabajo de desarrollo que se está realizando en Argentina?

Cook: Se está llevando a cabo un buen plan de desarrollo, tanto a nivel Referees como Coaching, tanto en los niveles medios de entrenadores y los de Alta Performance, a través de los programas CeDAR, y mejorando todo el desempeño mediante las plataformas de referato. Creo que la clave, de todo este plan que se esta llevando a cabo, es la manera de cómo se está efectuando. Todos están trabajando sobre los presupuestos, pero la manera en que se da ésta enseñanza y la habilidad de transmitir todos los objetivos es la clave para que todo esto funcione. Argentina tiene el mejor Plan Estratégico, el mejor Plan Específico de Entrenamiento y el mejor Plan de Referato en el mundo, pero si uno no entrega toda esta enseñanza, nada puede progresar en el país. Por lo tanto, para que las cosas sucedan, se debe seleccionar al Staff correcto y sobre esto está trabajando la Unión Argentina de Rugby, y ellos deben trabajar duro, estudiando todo y distribuyendo el presupuesto de la mejor manera posible.

¿Cómo se combina el trabajo que hace la International Rugby Board y la UAR?

Rouco Oliva: Este es el primer año que a mi me toca trabajar en esta posición de Gerente Regional de la IRB, y me parece que a lo largo del año hemos acortado las distancias y mejorado la comunicación. A su vez, la IRB ha armado un equipo de gente junto a Santiago Ramallo, como Asistente Ejecutivo, Horacio Herrera, Secretario Técnico y Gerente de Desarrollo de la Consur, y Alejandro Dedano, recientemente incorporado como Regional Trainer Coordinator. Con lo cual, haber completado ese Staff nos va a permitir trabajar aún más en equipo y tener mejor comunicación.


¿Cuáles son los objetivos que le exige la IRB a Argentina?

Rouco Oliva: La IRB no le exige, sino que a partir de un Plan Estratégico bien presentado oportunamente, que se efectuó a través del trabajo que hicieron Morgan Buckley y el Staff de la UAR, lo que se hace es acompañar y estar a disposición de la Unión para ayudar en la entrega de ese Plan Estratégico y Anual. Eso ya está escrito, y el verdadero desafió para Argentina es, en el 2009 y 2010, implementar en el campo y ejecutar eso de la mejor manera posible para que el rugby argentino sea cada vez más exitoso, tanto en el juego de los equipos nacionales como en parte de la evolución del referato argentino.

¿Cómo afecta la estructura que actualmente tiene la UAR en transmitir todos los mensajes y enseñanza?

Rouco Oliva: La estructura actual ayuda bastante en hacer todo esto, ya que se está haciendo más moderna y ágil, hay un nuevo Gerente General, es una estructura más dinámica y, como con la Subcomisión de Rugby Profesional, en medida que la UAR tenga más gente a su cargo, profesional y una estructura más moderna, la interacción con la IRB, especialmente a nivel regional, va a ser más fluida y sencilla.





» Fuente: UAR

No hay comentarios: