martes, 23 de diciembre de 2008

ACUERDO EN LA CONSUR


La Asamblea de CONSUR, que se desarrolló el jueves en Buenos Aires, sirvió para que los miembros de la Confederación Sudamericana ratificaran por unanimidad el nuevo estatuto, redactado acorde a las exigencias de la IRB, que consagra cargos profesionales en el manejo de los fondos de la Internacional.

De esa manera se llegó a una tregua entre sus miembros, luego que durante el año los miembros del norte (Perú, Venezuela y Colombia) reclamaran mayor peso en la organización. Varias conversaciones entre los miembros lograron que se llegara a buen puerto, lo que motivó el respaldo de Bruce Cook, Gerente de Desarrollo de IRB, que estuvo presente en varias de las reuniones.

Entre otros temas, se ratificó la nueva directiva, con varios nombres que se mantienen. Entre los uruguayos, Rafael Zerbino continúa como vicepresidente, Gabriel Garese es vocal, mientras que Santiago Slinger fue nombrado Síndico encargado de controlar las cuentas.

Además se nombró a Costa Rica como miembro pleno del organismo, debido a la intención de la IRB de integrarlo a un grupo de países con lengua común. También se decidió que la sede y la personería jurídica de la institución estén en Asunción del Paraguay.



Rugby News Uruguay

No hay comentarios: