martes, 30 de diciembre de 2008

PROFESIONALES EN LA UAR


30/12/2008 | Con la confirmación de la UAR a través del entrenador nacional Santiago Phelan y el Presidente de la subcomisión de Rugby Profesional, Ricardo García Fernández, quedó “oficializado” que treinta y un jugadores del ámbito local firmarán contratos anuales con la UAR. “La idea es que los jugadores puedan decidir a dedicarse al rugby en Argentina,” dijo el entrenador nacional. Los nombres se conocerán en los próximos días, sin sorpresas
Los 31 convocados firmarán un contrato que aún no terminó de redactarse que les generará ingresos por unos 2.300 pesos mensuales, con la obligación de entrenarse bajo el ala de la UAR cinco días a la semana, por la mañana, en la sección Pinazo del club Belgrano.

“Ya hablamos con los jugadores – juntamos en la UAR a los de Buenos Aires y Rosario – y al resto por teléfono, para explicarles como iba a funcionar todo. Queremos que sepan con tiempo para que acomoden sus horarios de estudios.”

Al margen de los contratos, tema aún no tipificado en los estatutos de la UAR y por el que se sigue atrasando la actualización de los mismos, los jugadores estarán disponibles para sus provincias y sus clubes. De hecho, se espera que del Campeonato Argentino surjan nueve nombres mas para nutrir ese plantel.

“Hay 10 que jugaron en M 20 del año pasado que son jugadores con enorme futuro y el resto son jugadores que estuvieron en la gira de noviembre o vienen destacándose,” comentó Phelan sin dar nombres.

Teniendo en cuenta el plantel que estuvo por Europa, se desprende que integrarán este grupo de profesionales, ya no serán mas viaticados, jugadores como Juan Figallo, Santiago Fernández, Agustín Figuerola, Nicolás Bruzzone, Mauro Comuzzi, Mariano Galarza; Juan Gauthier, Gonzalo Camacho, Belisario Agulla, Lucas González, entre otros.

En este trabajo de proyección a futuro, se apunta a que los jugadores elijan quedarse en el país, una de las condiciones que habrían sido impuestas por el IRB y SANZAR para que la UAR sea participada de la actividad regional. Si bien por los montos que se manejan es imposible pensar en repatriar a jugadores de trayectoria que están en Europa es un comienzo.

Ricardo García Fernández dijo: “Los contratos serán anuales y la idea es que se respeten. Se están terminando de preparar para que se puedan firmar en estos días.”

El rugby profesional existe, en forma abierta, desde agosto de 1995. A partir del 2 de febrero, habrá en Argentina, rugby profesional.

NDR: Bienvenido Fuente: Prematch

No hay comentarios: