jueves, 18 de diciembre de 2008


18/12/2008 | El principal consenso acordado por los clubes Uruguayos fue que el Campeonato Uruguayo no se detenga por la actividad de la selección, pero que de todas formas, el Torneo Clausura, que se jugará con los jugadores del seleccionado disponibles, se pondere con un puntaje mayor. El Apertura se jugará en la primera mitad del año, en medio de las competencias previstas para los seleccionados. Los jugadores de Los Terosde estarán disponibles en Junio
El Apertura se jugará en la primera mitad del año, en medio de las varias competencias previstas para los seleccionados:
Eliminatorias, Sudamericano, Copa de las Naciones y Mundial Juvenil.

Considerando todas las fechas, se estima que hasta junio los clubes no podrán contar con los jugadores de Los Teros.

Todo se definiría una tabla anual en el final del año, de la cual saldrían los clasificados a playoffs para disputar el título del Uruguayo. Si bien no está definido, de acuerdo a lo hablado el lunes por la noche, a esos playoffs no clasificarían todos los equipos, como sí ocurrió en 2008. Aún no se sabe si habrá otro para definir el Apertura, y qué privilegio ganaría el campeón del primer torneo de cara a la definición del Uruguayo.

Con respecto a la fecha de inicio, se barajó el 18 de abril, una vez terminada Semana Santa. Se había manejado la posibilidad de arrancar en marzo, pero en esa fechas Old Boys está de gira por Europa.

En otro orden, está prácticamente confirmada la participación en Primera de La Olla y Círculo de Tenis, al menos en el Apertura, aunque también está la posibilidad que juegue La Olla y que Círculo participe como la Reserva de los floridenses, para mantener el sistema de espejo Reserva-Primera (cada club se enfrenta al mismo rival en ambas divisiones), vital en un año en el que los clubes deberán a recurrir a muchos jugadores por las ausencias del seleccionado.
El mismo criterio se aplica para clubes como Canelones y Salto, que desean entrar a Reserva, aunque habrá que acompasarlos con el sistema de espejos.

Luego de lo conversado se elaborará un boceto de competencias que se pasará a los clubes para que cada uno dé sus comentarios, por lo que en estos días habría un borrador oficial de la competencia 2009 para presentarle a la Directiva.

Información: www.rugbynews.com.uy

No hay comentarios: