viernes, 19 de diciembre de 2008

Piden la renuncia de Porta


Una nueva bomba sacudió al rugby argentino tras la reunión de este miércoles que celebró el Consejo Directivo de la UAR: por unanimidad se decidió pedirle la renuncia a Hugo Porta, representante celeste y blanco ante la International Rugby Board.


Para colmo, el rumor de que la mismísima Board sigue de cerca y atentamente los pasos del hombre de Banco Nación es cada vez más fuerte. Según los trascendidos la decisión estaría respaldada e incluso impulsada por el ente que maneja los hilos del rugby en el mundo.

"El rugby argentino se muere". Esas fueron las palabras tras la voz de Porta que salieron publicadas en el diario Perfil. "La dirigencia debería preguntarse sincera y definitivamente si debe o quiere convertirse en un deporte íntegramente profesional" , añadió.

"Tal como está planteado hoy, el rugby argentino se muere, como lo propone la IRB solamente se privilegia a cien jugadores y a los clubes tradicionales. No es justo privilegiar a 60 ó 100 tipos profesionales", siguió.

"Como primera medida la UAR debe modificar sus estatutos, que a la fecha, prohiben el profesionalismo. Después, con la discusión entre los miembros y sus afiliados, que el rugby saque las conclusiones que aseguren su porvenir".

Estas palabras provocaron un visible malestar en la dirigencia argentina, que ahora pide la cabeza del ex capitán de Los Pumas.

No importó que el Diez haya dado marcha atrás en una entrevista brindada al diario La Nación algunos días después

"¿La verdad? Fui sorprendido en mi buena fe. Yo sólo tengo una cosa para decir y es la siguiente: puedo tener mis ideas, y de hecho las tengo, pero una vez que las someto a debate y se resuelve algo, me alineo con la decisión de la mayoría, en función del bien del rugby argentino. Y eso es lo que hice, lo que hago y lo que haré. Yo tengo un mandato de la Unión, como representante ante la IRB, y pongo todo de mí -el nombre, la historia, las ganas- para llevarlo adelante", se corrigió Porta.

"Sí, es cierto que pienso que así como hay un presidente de la Unión, también hay líderes del cambio. Agustín Pichot y yo, juntos, podemos representar a dos épocas del rugby, uniéndolas", prosiguió.

"Perder todo lo que se ha logrado hasta ahora sería una pena, imperdonable. Por eso, lo único en lo que pienso ahora es seguir trabajando en y desde todos los lugares donde mi nombre tenga un valor para cumplir con el mandato que me dieron", cerró el hombre de Banco Nación en búsqueda de desandar el camino de sus previas declaraciones.

A pesar de la corrección en el rumbo y de las últimas palabras, la úlcera que generó en la dirigencia argentina está muy avanzada y la resolución fue demandar su renuncia. El próximo paso será esperar su decisión ante este pedido.

No hay comentarios: