miércoles, 24 de diciembre de 2008

Salta se prepara con vistas al Campeonato Argentino


El lunes 22 de diciembre, por la noche, el entrenador del Seleccionado mayor de Salta, Oscar Bazán, se reunirá con 55 jugadores para definir los lineamientos de trabajo que realizarán a partir de enero próximo con vistas al Campeonato Argentino 2009, que comenzará en marzo.

Con la intención y el claro objetivo de prepararse lo mejor posible para el próximo Campeonato Argentino de Selecciones, Los Muyatos se reunirán hoy a las 21:00 para definir cómo será el trabajo que llevarán a cabo a partir del 17 de enero, fecha en la cuál será el próximo encuentro del entrenador con los jugadores convocados.

En la lista de 55 convocados que representan lo mejor del rugby salteño, Bazán resaltó la importancia de que el Argentino se juegue a principio de año: “en esa época nos da la oportunidad de realizar un trabajo de un mes y medio, situación que no es posible si la competencia se la programa para noviembre, como se tenía planeado”, afirmó el entrenador salteño.

El entrenador del Seleccionado de Salta deberá esperar a ver como regresan algunos jugadores, debido a que Jockey Club tiene planeada desde hace varios meses una gira por Sudáfrica, que los ausentaría desde mediados de febrero hasta los primeros días de marzo.

Al respecto, Bazán aseguró que “todos van a tener la oportunidad de jugar, depende de que si ellos quieren hacerlo cuando regresen, ya que una gira de este tipo es muy cansadora, y se los necesita”. Además, el entrenador agregó que “es entendible todo el trabajo que implicó para el Jockey lograr una gira así y no es justo ponerlos en una situación de ‘si vas, no jugás el Argentino’”.

De esta manera y convencido que el rugby salteño necesita de los mejores referentes, el técnico adelantó que después de la reunión general de hoy la próxima cita será el sábado 17 de enero donde comenzará a trabajar de cara al certamen nacional que se disputará el año próximo.

Cabe destacar que en la edición de 2008, Salta venció a Mar del Plata por 27 a 12, en la final por evitar el descenso, y de esta manera mantuvo la categoría. En los partidos de la Zona, Salta superó a Santa Fe, y cayó ante Tucumán y Rosario.



A continuación se detalla la lista de convocados:



Forwards: N. Arias, F. Carabajal, M. Rojo, J. Figallo, A. Perez, M. Rodríguez, P. Salas, E. Saravia, F. Coledani, C. Fernández, D. Tapia, F. Corimayo, A. Ellero, C. Pérez, M. Lanusse, A. Ovejero, D. García, E. Di Lella, J. Miraglio, R. Navarro, P. Daher, H. Gordillo, J. Haro, A. Mendilarzu, G. Saravia, R. Sosa, S. Suasnabar, R. Ramia, A. Aleman, A. Pavón, A. Mimmessi, J. Mendoza, P. Pérez.



Backs: A. Castellanos, A. Pérez, E. Albertini, L. López Fleming, C. Orlando, N. Albertini, J. Decavi, J. Irazusta, N. Barrios, M. Giménez, I. Rojo, E. Lico, L. Morocini, N. Asenato, E. Caro, M. Núñez, N. Carrizo, R. Corone, A. Rodríguez, F. Salazar, J. Núñez, M. Otero, J. Correa, J. Crivellini.



Foto: Jano Colcerniani (UER)

No hay comentarios: