jueves, 28 de mayo de 2009

WILKINSON YA ESTÁ EN TOULON



Jonny Wilkinson dijo que se siente como un chico de 20 años y que espera volver a su mejor nivel, a partir de su llegada al Toulon de Francia, que se produjo ayer.

El apertura inglés dejó al Newcastle Falcons, su club de toda la vida, para pasar al club francés, en el que estará durante las próximas dos temporadas. Tras pasar los exámenes médicos, Wilko brindó una conferencia de prensa y conoció las instalaciones de la institución.

Tras ganar la Copa del Mundo en 2003, Wilkinson sufrió varias lesiones que no le permitieron tener demasiada continuidad y atentaron contra su nivel. “Cumplí 30 años hace dos días, pero me siento como de 20. Mi rodilla está perfecta, no hay ningún tipo de problemas”, comentó.

El jugador se lesionó hace unos meses jugando por la Guinness Premiership y, además, se perdió la oportunidad de ir de gira con los British & Irish Lions. Pero eso no es problema para Jonny, “Traté de recuperarme para llegar a la gira, pero me di cuenta que no debía forzarme sin sentido. Me di cuenta que necesito más tiempo para estar realmente bien”.

Toulon ascendió al Top 14 hace dos temporadas, pero no pudo hacer buen papael. Por ello su dueño apostó fuerte y además de Wilkinson, trajo a Felipe Contepomi y el escocés Rory Lamont, entre otras estrellas, que estarán al mando del francés Philippe Saint-Andre y el ex All Black, Tana Umaga.

"Fue una decisión fácil ya que todo está muy bien en el club. El ambiente, los entrenadores y los jugadores, forman un gran grupo para que podamos tener éxito. Puedo contribuir con el club, pero también tengo mucho por aprender ya que siempre quiero mejorar y ser el mejor”, finalizó Jonny.

No hay comentarios: