martes, 19 de mayo de 2009

CRUSADERS SE METIÓ EN LAS SEMIFINALES


El Súper 14 ya tiene a sus semifinalistas para el 2009. Bulls finalizó puntero tras ganarle a Sharks y dejarlos afuera. Chiefs y Hurricanes se clasificaron con triunfos, mientras que Crusaders entró justito y dejó fuera a Waratahs. Sin australianos en las semis.

Hubo que esperar hasta el último minuto del último partido para saber quienes entraban a semis, en el cierre de la clasificación del Súper 14. La decimocuarta fecha fue tan intensa como la primera allá en febrero y los equipos dieron lo mejor de cada uno, marcando el alto nivel de competencia que tiene el torneo de SANZAR.

Chiefs cómodo, no regala nada y mandó de vacaciones a Brumbies con un sólido triunfo en Hamilton y Hurricanes fue apabullante ante Queensland Reds para asegurarse su lugar en semis. Crusaders encontró un durísimo rival en el clásico ante Blues y ganó con lo justo, en tanto que Waratahs no tiene consuelo. Ganó bien su partido ante Lions pero queda fuera de semis por diferencia de tantos(-5). Igual destino para Sharks, que no pudo batir a su verdugo en el clásico sudafricano; Bulls le ganó el partido por mínima diferencia. De menor relevancia, Force y Stormers cerraron bien el año con victorias.

Mejor partido de la fecha: Bulls vs. Sharks

Súper clásico en Sudáfrica, viejas rivalidades a flor de piel, Sharks en casa por su lugar en las semis y una multitud soñando con dos equipos sudafricanos entre los cuatro mejores.Triunfó el rugby en Durban. Bulls no regaló nada y aplicó supremacía dejando fuera a Sharks. El equipo liderado por Victor Matfield fue paciente y disciplinado con su estrategia en otro gran partido de Morné Steyn.

Primer tiempo con Sharks saliendo a hacer el gasto del partido, se encontró que a los 15 minutos, Bulls se puso en ventaja con un try convertido y había que remontar. Casi sobre el final del parcial, line a 5 metros para Sharks y un gran try de maul, para achicar diferencias. A los 40 min. Bulls sin tiempo para jugar la pelota, Steyn vá por el drop y suma 3 para Bulls que harán diferencia. El complemento fue mas intenso y Sharks jugado, vinieron 2 tries para Sharks y 2 para Bulls y la agonía de Sharks tras el segundo drop-gol de Steyn. Faltando segundos el local hizo su Try para el bonus pero no le alcanzó para superar a Bulls.

Destacado: Lions vs. Waratahs

Waratahs tenía su oportunidad de entrar a las semis si hacia bien los deberes ante Lions. En parte fue bueno lo hecho por el equipo de Sydney. Un triunfo con bonus, con momentos de buen rugby. Sin embargo, esa falta de caracter que tuvo durante toda la temporada, conspiró contra sus ilusiones. Waratahs tenía que hacer importanet diferencia ante Lions pero el local le peleó duro, lo atacó y en una muestra del espiritu del rugby Lions puso suficiente para sacar un punto bonus ante un equipo superior. Ocho tries tuvo el entretenido partido donde Waratahs ganó anotando 5 tries y un score de 33-38 favorable a la visita.

Reds 28 - Hurricanes 37

Otro partido para definir un lugar en las semis y Hurricanes necesitaba sumar puntos para asegurarse su lugar. Reds peleando por escapar del fondo de la tabla, daría todo ante su parcialidad. Y vimos buen partido con el equipo visitante que salió a definir en el primer tiempo, con intensidad y la potencia de sus centros Nonu y Kahui, hicieron del canal dos una avenida para marcar 4 tries y llevarse un prometedor 24-10 al vestuario. El complemento fue con Reds corrigiendo su defensa y Hurricanes controlando el partido. El jóven equipo de Reds atacó y redujo las diferencias a 9 puntos, pero sin llegar a poder cambiar el destino de un partido que tuvo 9 tries. Hurricanes tiene bien merecido su lugar en semis, y lo mostró ante los corajudos Reds.

Otros partidos:

Chiefs manejó un difícil partido ante Brumbies logrando un resultado 10-7 que le dejaba tranquilo en semifinales. Fue cerrado partido con 1 Try por bando, decepcionante para los australianos.

Crusaders, el equipo de la buena suerte logró un triunfo sin marcar try ante Blues. Los de Canterbury resurgen de las cenizas y logran su oportunidad de defender el campeonato. Ganaron en gran partido de Leon McDonald que metió 4 penales y 1 drop, única forma de batir a los bravos Blues de Auckland quienes no regalaron nada.

Western Force tuvo su 'fiesta' despedida de 8 de sus mejores jugadores incluyendo Matt Giteau (pasa a Brumbies) con un buen triunfo ante los batalladores Highlanders. Ocho tries entre dos equipos que se mantienen en el medio de la tabla. En otro clásico en Sud áfrica, Stormers le amargó la tarde a los locales Cheetahs al ganarle por un 22-28 , 3 tries por bando y Cheetahs dueño del fondo de la tabla del Super 14.

Resultados:

Chiefs 10 - 7 Brumbies
Lions 33 - 38 Waratahs
Blues 13 - 15 Crusaders
Reds 28 - 37 Hurricanes
Western Force 33 - 28 Highlanders
Cheetahs 22 - 28 Stormers
Sharks 26 - 27 Bulls


Tabla

Bulls 46
Chiefs 45
Hurricanes 44
Crusaders 41
- - - - - - - - - - - - - -
Waratahs 41
Sharks 38
Brumbies 38
Force 36
Blues 32
Stormers 27
Highlanders 25
Lions 25
Reds 19
Cheetahs 12

Las semifinales: Bulls y Chiefs favoritos.
Bulls recibe a Crusaders en Pretoria, como en la semi del 2007.
Chiefs recibe a Hurricanes en Hamilton reeditando el partido de la semana 13.

No hay comentarios: