martes, 26 de mayo de 2009

Una fecha excepcional


En el próximo fin de semana, los partidos de las dos categorías del Torneo Regional del Litoral , adquieren una importancia vital para la suerte de varios clubes, ya sea por clasificar entre los 8 mejores, bajar sus posibilidades, acomodarse en la punta en el ascenso y otras variantes. Los partidos postergados, lamentablemente, castigan la realidad de la división mayor y deberían jugarse en los próximos días.
Siempre es bueno recordar que dice el reglamento sobre la postergación de partidos.

“Art. 15º: Solo el Comité Ejecutivo podrá adelantar o postergar en su día y/u horario oficiales, los partidos programados o disponer que se jueguen en una cancha distinta de la habilitada por el Club local”.
Luego hay otro parrafo y agrega.
“El Comité Ejecutivo sólo podrá designar otra cancha si la del Club elegido diera, por escrito, razones fundadas para declinar la elección”.

Art. 17º: No esta permitido modificar las fechas u horarios establecidos para los partidos oficiales, sin el consentimiento previo del Comité Ejecutivo. Todo pedido de cambio de fecha, horario y/o cancha, deberá ser solicitado por escrito, con la conformidad explícita del equipo adversario, con por lo menos quince (15) días de anticipación. Asimismo, en cada solicitud se indicará el día y hora en que se disputará el partido cuya modificación se solicita, el cual deberá jugarse indefectiblemente dentro de la semana siguiente a la fecha de su programación original, antes de las 48 hs. de la próxima fecha y antes de que termine la fase en disputa, motivo por el cual no se podrá solicitar postergación de partidos correspondientes a la última fecha de las fases Primera o Segunda.

No ha habido acuerdo hasta el momento para el juego de los partidos: CRAR – Provincial y Cha Roga – Provincial, postergados a pedido del club rosarino o la menos no se han dado a conocer. Provincial había propuesto el 27 de Mayo (este miércoles) y el 17 de Junio, respectivamente.

Hecha esta salvedad, presentamos la fecha.

Campeonato : Universitario de Santa Fe – Caranchos; Estudiantes – Cha Roga; Jockey– Provincial; GER – Santa Fe Rugby; Universitario Rosario – CRAI; Duendes –CRAR.
. Ascenso : Paraná Rowing – Belgrano; La Salle – Logaritmo; Old Resian – Los Pampas; Tilcara – Regatas; Atlético Brown – Pingüinos.

Uno por uno.

Universitario Santa Fe – Caranchos : los santafesinos vienes de conseguir una dura victoria (la primera) de visitante y deben ganar si quieren seguir con chances para clasificar entre los 8 mejores a la segunda rueda. Los rosarinos consiguieron puntos vitales en Rafaela y de ganar con cuatro fechas posteriores, tendrían una mejor situación aunque nada tranquila.

Estudiantes – Cha Roga: ninguno sabe lo que es el triunfo y son los colistas en esta fase. El que pierda directamente deberá despedirse de pasar a la fase siguiente con los mejores. Los paranaenses perdieron feo el sábado pasado, mientras que los del cangrejo estuvieron a punto de ganar.

Jockey – Provincial : la irregularidad del Jockey es más que evidente y a una buena actuación le sigue una muy floja. Necesita imperiosamente sumar puntos. Provincial viene dulce por ahora, es el único invicto y ya bajo a algunos históricos. Los dos partidos postergados son un inconveniente y distorsionan la realidad. Si gana, casi seguro que se mete entre los ocho.

Gimnasia y esgrima – Santa Fe Rugby : ambos han perdido y ganado con actuaciones muy disímiles. Son pocos los puntos que los separa, apenas dos. Rosarinos y santafesinos deberán esforzarse al máximo si quieren seguir prendido entre los mejores. El que gana queda en buena posición.

Universitario Rosario – CRAI : los dos perdieron sus partidos del fin de semana. Los rosarinos fueron goleados, pero los santafesinos cayeron de local y acentuaron un declive preocupante luego de un comienzo ideal. Hay un solo punto de diferencia entre ambos. El que gane saca una ventaja importante para lo que viene y un poco de tranquilidad, aunque no mucha.

Duendes – Circulo Rafaelino : los campeones ya prácticamente clasificados no deberán descuidarse en los más mínimo, ante un equipo rafaelino, que pese a estar recién ascendido, ha dado muestra que su espíritu de lucha es inquebrantable. Ya bajo de visitante a Uni en Rosario.

Como se aprecia todos luchan por algo.

En el ascenso, los cuatro que marcha en punta se enfrentan entre si.
La Salle – Logaritmo: los santafesinos vienen de dejar el invicto en la última fecha y los rosarinos golearon con contundencia. Sin embargo La Salle se hace fuerte en su reducto y Loga parece bajar su nivel de visitante. La dura batalla de los forwards tiene la palabra. Quien la gane se quedará con la punta del torneo.

Tilcara – Regatas San Nicolás : los paranaenses después de un flojo comienzo se han afianzado en su juego y sus delanteros están al mejor nivel del torneo. Los nicoleños revitalizados no quieren dejar la punta. Las lesiones podrían jugarle una mala pasada. Dependiendo de otro resultado, también aquí se juega la punta del certamen.

Paraná Rowing – Belgrano: Los paranaenses comenzaron muy flojos el torneo, pero luego de la derrota ante Tilcara han levantado mucho y sus dos triunfos consecutivos lo han puesto en carrera nuevamente. Los bonaerenses pagan su primer año en la categoría y su primer triunfo en el certamen lo debe haber revitalizado.

Atlético Brown – Pingüinos: los santafesinos son muy fuertes en San Vicente y es difícil sacar puntos allí. Pese a perder el sábado pasado estuvieron cerca de un triunfo importante. No deben dejar pasar la oportunidad. Los pergaminenses han producido poco este año y deambulan abajo en la tabla de valores. Difícil para ellos.

Old Resian – Los Pampas: los rosarinos han caído muchísimo en su nivel de otrora y sufrieron una dura derrota en la última fecha. Los rufinenses es otro de los que esta pagando derecho de piso, aunque sus dos triunfos en el torneo le dan cierto aire.

Una fecha excepcional para el regional del Litoral . Esperemos no haya nueva “equivocaciones” en las designaciones de los referees.

Foto: Ricardo Holle. www.bochasyguindas.com

No hay comentarios: