martes, 19 de mayo de 2009

Jockey VM asaltó la punta cordobesa


Sufriendo y obviamente sin que le sobrara, tal es su costumbre, Jockey de Villa María es desde el domingo el único puntero del torneo de Córdoba, tras vencer como visitante a Universitario por 16 a 14.


Más allá de lo que puede expresar el marcador final, si algo quedó en claro en la cancha de Universitario es que el partido fue cerradísimo, tanto que fue intratable para aquellos que, por instantes, intentaron ponerle algún tipo de vuelo poético.

Planteadas así las cosas, los hípicos lograron sacar en la primera mitad apenas si la cabeza de ventaja por sobre los dueños de casa, atento a que de haber andado derecho Agustín Vaccari a la hora de probar sus envíos a los palos (en total desperdició 20 puntos el popular “Pesadilla”) otro hubiese sido el cantar.

Es que fue luego de cerrar el parcial 8-13 abajo, que a la “U” le sentó mejor jugar con el viento en contra. Porque fue a partir de ese instante en que tras ordenarse mejor en defensa, más el incansable trabajo de su pack de forwards, que el 15 local intentó por todos los medios de revertir el marcador, pero le fue imposible. Porque más allá de que los dirigidos por Pigni no jugaron precisamente su mejor partido, su corazón y el penal que embocó Boaglio (otro que anduvo errático) le permitieron convertirse en el flamante puntero y único invicto del torneo.

Ganó Athletic

Respondiendo a la lógica, Córdoba Athletic derrotó a San Martín de Villa María por 53 a 10 (5-0).

Próxima fecha. Se disputará el sábado 30, con este programa: Córdoba RC-Tala, Athletic-Jockey CC, La Tablada-Universitario, Palermo Bajo-Urú Curé y Jockey VM-San Martín.




Fuente y foto: La Voz del Interior

No hay comentarios: