miércoles, 20 de mayo de 2009

SIN COPA IBÉRICA


La renuncia de los clubes españoles C.R.C. Madrid y Cetransa El Salvador a participar en la edición 2009 de la Iberian Rugby Cup (IRC) motivaron que dicha competencia fuera suspendida ya que el espíritu de dicho torneo quedaba afectado.

La IRC se disputa todos los años entre los mejores cuatro clubes de España e igual cantidad de equipos de Portugal. Para la edición de este año, entonces, sólo los españoles de VRAC Quesos Entrepinares y el Cajasol R. Ciencias iban a ser los representantes de su país, mientras que por la ausencia de los ya mencionados, los portugueses de AEIS Agronomía y G.D. Dereito, se quedaron sin rivales en las eliminatorias de cuartos de final y, por lo tanto, pasaron directamente a semifinales.

A su vez, las tres instituciones portuguesas de C. F. Belenenses, C. D. U. Lisboa y C. G. Dereito, sin mediar explicación alguna, manifestaron problemas para participar de la Copa, por lo que las circunstancias y los humores de ambos países empeoraron y se decidió que no se relalice la IRC de la actual temporada.

España y Portugal son dos países que necesitan de competencia internacional para mejorar la competencia y el nivel de sus clubes, pero parece que esto no estuvo en consideración y no hay dudas que ambos saldrán muy perjudicados por la situación.

Tanto la Federación Española de Rugby como la Asociación de Clubes de Rugby, pidieron que se investigue y se sancione a los equipos que renunciaron al torneo, ante las quejas presentadas por VRAC Quesos Entrepinares y el Cajasol R. Ciencias.

No hay comentarios: