sábado, 30 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA CARGADO


El fin de semana tendrá una variada agenda de rugby internacional, con la presencia de varias selecciones en todo el planeta. Además habrá definiciones en los grandes torneos, como el Súper 14, la liga italiana y el Top 14 francés.

En América del Norte, Canadá recibirá a Gales, siendo el segundo test en el año para los locales, que vienen de caer ante Irlanda. Para los del Dragón Rojo, será un buen desafío, para probar a varios jugadores nuevos, debido a las ausencias por convocados a los British & Irish Lions. El match se jugará en el York Stadium de la ciudad de Toronto.

El otro partido que se jugará en la región, será el que protagonicen Estados Unidos e Irlanda. Los dueños de casa se están preparando para la eliminatoria mundialista frente a Canadá. En tanto que los irlandeses jugarán el segundo test de esta ventana, buscando afianzar a los nuevos jugadores.

En Europa, habrá partidos para todos los gustos, siendo el más importante el cruce entre Inglaterra y los Barbarians, en Twickenham. Los ingleses comienzan a armarse para los test ante Los Pumas, mientras que los Baa-Baas armaron un equipo fuerte que quiere bajar a La Rosa en su propia casa. Además, por la European Nations Cup, en la división 2ª, Polonia recibe a Bélgica.

En África se destaca el amistoso entre Sudáfrica XV y Namibia XV. Los campeones del mundo comienzan a darle forma al equipo para recibir a los Lions y se miden con un Namibia reforzado por rugbiers de su propio medio local.

El combinado británico, por su parte, abre su gira ante Royal Invitation XV en la ciudad de Rustenburg. Más al Norte, Rumania visitará a Túnez, en un encuentro amistoso.

Sin embargo el máximo evento en las tierras de los Springboks, será la final del Súper 14, en Pretoria, donde los Blue Bulls reciben a los Waikato Chiefs. Los locales van por su primer trofeo.

Mientras que en Francia se juegan las semifinales del Top 14, en Italia habrá campeón, tras la final que tendrá lugar en el Stadio Flaminio de Roma, entre Viadana y Treviso.

Sin dudas, una agenda completa para todos los amantes del rugby.

No hay comentarios: