miércoles, 20 de mayo de 2009

EL RUGBY DE LA URBA LLEGA A CHUBUT


Las instalaciones del Hotel Touring, todo un emblema para los eventos significativos en el deporte trelewense, fue el lugar elegido por los organizadores para la conferencia de prensa y la presentación oficial del partido entre Alumni y Newman que se jugará en cancha de Patoruzú el próximo domingo y válido por la sexta fecha del campeonato Top 14 de la URBA.

De la misma participaron Gustavo Suárez, presidente de Patoruzú el club organizador, Walter Ñonquepán presidente del ente mixto Chubut Deportes, Gonzalo Carpintero presidente del IAS, Eduardo Maza, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson y Daniel Pugliesi, presidente de la Unión de Rugby Valle del Chubut.

Suárez destacó que “para nosotros que hemos “mamado” desde muy chicos el rugby en este club es realmente muy importante que se realice este evento en Patoruzú. Hay un precedente muy grande del rugby de primer nivel en la provincia como fue el test match entre Los Pumas y Gales, pero este partido de la URBA es muy significativo para nosotros”.

También confió: “las expectativas son enormes y en la organización estuvo toda la gente del club. Siempre nos apoyaron y están predispuestos a colaborar de manera permanente. Además el acompañamiento de la gente de Chubut Deportes, de Lotería y la Municipalidad de Trelew. No me puedo olvidar de los dirigentes de otros clubes que también nos ayudaron mucho”.

Por su parte, Pugliesi acotó “en la faz deportiva será algo que estará por encima de cualquier situación relacionada al desarrollo y la actividad de los clubes de rugby. Luego de eventos de esta importancia todos los clubes de la Unión de Rugby se verán beneficiados, sobre todo en los nutrientes como los infantiles. Ya pasó luego del test match de Los Pumas”.

El dirigente explicó además que “el rugby de la UAR y la URBA tiene la necesidad de mostrar este rugby por todo el país. Este es un cambio de política y visión, con una apertura hacia el interior del país que es necesaria. Por lo general todos los presidentes de las uniones del interior lo veníamos reclamando y hoy se da el puntapié inicial en nuestra zona. Uno se pone a su servicio, como un obrero más a disposición de los organizadores”.

Walter Ñonquepán puntualizó: “Vemos el nivel de organización que tiene la gente de Patoruzú y las ganas con lo que hacen esto, y no se puede menos que apoyar el emprendimiento. Es muy importante para todos. Y es digno el coraje que han tenido para organizarlo, porque es un paso muy importante para el deporte zonal, para su crecimiento”.

El funcionario consideró que “charlamos con ellos y enseguida nos pusimos de acuerdo en los aspectos organizativos. El estado siempre va a apoyar a gente como la de Patoruzú que se juega una patriada como esta, por eso estamos a disposición en lo que se puede”.
Y luego confirmó a Jornada: “Vi la agenda oficial del gobernador Das Neves y estará presente el domingo en cancha de Patoruzú para este partido histórico”.



Diario Jornada

No hay comentarios: