lunes, 18 de mayo de 2009

La Plaza reparte alegrías


Atlético del Rosario pisó fuerte en Buenos Aires; le ganó a Belgrano 31 a 27, le sacó el invicto y, de yapa, la segunda posición detrás de Hindú en la Zona A. “Lo tomamos como una final”, tiró Mariano Balbo, autor de un try y man of the match.


Plaza, se arrancó de la Capital Federal un triunfo importantísimo que lo deja prácticamente en las puertas del Top 14. Con el ingoal entre ceja y ceja, los visitantes atacaron con más decisión que Belgrano durante todo el partido. Con sus backs entonados y la titánica tarea de sus forwards, a poco del final redondearon el 31-27 definitivo.

Atlético del Rosario supo aprovechar cada ventaja que le dio el team anfitrión. Se plantó en terreno rival durante los primeros minutos y con un monólogo –el BAC no pasó la mitad de la cancha- sumó sus primeros 10 puntos. Belgrano tuvo poder de reacción y emparejó las acciones. Pero la buena conducción de Leandro Lobrauco, y con los forwards yendo para adelante, el Atlético estiró ventajas y marchó al entretiempo 17-13 arriba. Belgrano terminó jugando con 14 por la amonestación de Estévez a pocos minutos del final.

Mientras los locales estuvieron con un hombre menos, Plaza los lastimó por dos. Primero con un try de Balbo en el final del primer tiempo. Después, a los cinco minutos del complemento, Nievas volvió a apoyar y dejó la chapa 24-13 a favor. “A veces, nos cuesta cerrar los partidos, eso lo tenemos que mejorar”, había admitido Javier Bobbet cuando se les escapó increíblemente el partido ante CUBA. Y Belgrano reaccionó. Jugó prolijo, pegado a las formaciones avanzando a paso firme y soltando la guinda a cuentagotas para sus backs. Try de Voltán, joyita de Falcón que terminó en palomita debajo de los palos y el marrón dio vuelta la historia; se puso arriba 27-24.

Pero Plaza volvió a apretar el acelerador. Tiró toda la carne al asador y salió a buscar el triunfo. A poco del final, asfixió a Belgrano y lo liquidó. Lobrauco tiró un sombrerito casi en las 22 yardas del rival, Matías Bielsa -había entrado por Bobbet- corrió entre tres hombres de Belgrano, aprovechó el pique endemoniado de la pelota adentro del ingoal y la apretó fuerte contra el piso para desatar la locura, 31-27 y a otra cosa.


» Los Equipos



BELGRANO ATHLETIC - 27
Titulares: 15- Agustín López Isnardi, 14- Estanislao Falcón, 13- Eduardo Christensen, 12- Ignacio Lavía, 11- Nicolás Ayerza, 10- Diego Gradín, 9- Francisco Cubelli, 8- Alejandro Galli (c), 7- Alejandro Estévez, 6- Orlando Tomassinni, 5- Leandro Magneres, 4- Federico Voltán, 3- Bence, 2- Diego Nasra, 1- Lucas Feldman.

Cambios: ST: 7´ A. Corrieri x L. Magneres; 38´ Gomez Di Nardo x Bence.

Entrenadores: Alejandro Conti y Tramezzani.


ATLETICO DEL ROSARIO - 31
Titulares: 15- Martín Rodríguez Gurruchaga; 14- Javier Bobbett, 13-. Ignacio Gareis, 12- Conrado Chiapero, 11- Alexis Weitemeier; 10- Fernando Semino, 9- Leandro Lobrauco; 8- Manuel Nievas, 7- Duncan Smith, 6- Santiago Risler (c); 5- Facundo Ferrer, 4- Mariano Balbo; 3- Ramiro Pacheco, 2- Carlos Ciochetto y 1- Marcos Díaz.

Cambios: ST: 32´ M. Bielsa x J. Bobbet.

Entrenadores: José Orengo y Juan Manuel del Cerro.



4´ try de A. Weitemeier, conv. por R. Gurruchaga (AR); 15´ drop de R. Gurruchaga (AR); 18´ try de D. Nasra, conv. por L. Isnardi (B); 32´ penal de L. Isnardi (B); 39´ try de M. Balbo, conv. por R. Gurruchaga (AR); 41´ penal de L. Isnardi (B).

5´ y 38´ tries de M. Nievas y M. Bielsa, conv. por R. Gurruchaga (AR); 18´ y 22´ tries de F. Voltán y E. Falcón, conv. por L. Isnardi (B).

PT: 38`A. Estevez (B).

-

Francisco Pastrana.

Belgrano Athletic.

No hay comentarios: