martes, 19 de mayo de 2009

WILKINSON YA ES JUGADOR DE TOULON


La temporada venidera para el rugby de Toulon será de mucha presión y exigencias, acorde a las incorporaciones que fueron presentadas esta tarde en Francia.

A la cabeza del listado de nuevos jugadores está Jonny Wilkinson, que dejó el Newcastle Falcons tras doce años de carrera en el club que lo vio crecer. El apertura es una de las grandes figuras del rugby mundial y campeón del mundo con Inglaterra en 2003, donde anotó el drop que llevó a su país a la gloria. Lleva jugadors 70 partidos con La Rosa y con un total de 1032 puntos anotados.

El Toulon movió fuerte en el mercado de pases, de la mano de su presidente multimillonario, Mourad Boudjellal, que repite la fórmula de incorporar figuras para llevar a su club a los primeros planos, como lo hizo hace un par de años atrás, cuando logró ascender al Top 14.

Argentina aportará a dos jugadores de gran calidad en el elenco francés con Felipe Contepomi y Juan Martín Fernández Lobbe. ambos estarán jugando por primera vez en sus carreras en el rugby galo.

El mellizo llega tras una excelente relación de seis años con el Leinster de Irlanda, donde ganó la Liga Celta la temporada anterior y ahora está las puertas de la la final de la Heinekn Cup de este año. Felipe se lesionó y recién podrá jugar en el mes de octubre, según se anunció por parte de los médicos franceses. Corcho, por su parte, dejó atrás el Sale Sharks de Inglaterra, club al que arribó en 2006, tras dejar Liceo Naval.

Las otras incorporaciones de peso que tendrá Toulon son el escocés Rory Lamont y el hooker Sebastien Bruno, compañeros de Juan Fernández Lobbe en el Sale, junto a los franceses del Clermont, Pierre Mignoni y Laurent Emmanuelli.

La lista de nombres no se queda allí y sigue con James Peter Robinson (centro de Cardiff Blues y el seleccionado de Gales), Kris Chesney (jugador de seven de Inglaterra), Tim Ryan (Seleccionado irlandés M-18 y M.19), Tom May (Inglaterra M-21 y seven), Dewald Meyer Senekal (Lions de Sudáfrica), Joe El-Abd (Bristol), Clément Marienval (Brive y M-19 de Francia), Christian Loamanu (Seleccionado de Japón) y Tonga Sinih'olani Ofahen'gaue Lea’aetoa (Tonga, Pacific Islanders y ex London Irish),

Todos ellos llegaron a la institución tras el visto bueno del nuevo entrenador Phillippe Saint-André, que se alejó de su cargo en Sale Sharks para recalar en su país y hacerse cargo del prometedor futuro que le promete el Toulon. El equipo francés terminó en el top 14, en la novena posición, tras un arranque complicado que lo tuvo en ciertos pasajes del torneo, mirando el descenso de reojo.

No hay comentarios: