jueves, 28 de mayo de 2009

Kahui vuelve para la final


El centro de los All Blacks y de los Chiefs Richard Kahui recibió el visto bueno de los médicos para disputar la final del Super 14 ante los Bulls en el estadio sudafricano Loftus Versfeld este sábado tras dos fechas de ausencia.


El rapidísimo backd de Waikato estuvo fuera por lesión debido a una molestia en la pantorrilla y se perdió la semifinal ante Hurricanes y la última fecha de la temporada regular frente los Brumbies australianos.

"Estaba un poco nervioso por cómo iba a reaccionar después del largo viaje en avión. Pero por el momento me siento muy bien", le contó el centro a la prensa. "Fue duro ver el partido ante los Hurricanes desde afuera, pero los muchachos hicieron un gran trabajo".

No será un partido facil para los kiwis. Es la primera final en su historia y los nervios serán un factor importante para tener en cuenta. No sólo eso, también está el hecho de que los Bulls, campeones en 2007, no perdieron nunca esta temporada jugando como locales en su cancha.

¿Más? Sí, hay más. Si las 55.000 personas no alcanzan para apichonar a los Chiefs, los locales también podrán contar con la altura de Pretoria -más de 1500 metros sobre el nivel del mar- para inclinar la cancha.

El antecedente de esta temporada entre ambos es el triunfo de los sudafricanos por 33-27 en el Loftus Versfeld por la 11º fecha.

No hay comentarios: