lunes, 18 de mayo de 2009

Último tren a Londres


El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy un solo entrenamiento, y mañana por la mañana partirá rumbo a Londres, donde los días 23 y 24 de mayo disputará la penúltima etapa del Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board.

El plantel desayunó a las 8:15 en el hotel Little Ranch, donde se encuentra alojado y, a las 9:00, los entrenadores mantuvieron una reunión con los jugadores, en donde efectuaron un análisis de video acerca de los penales que cometió Argentina en las últimas dos etapas del Circuito, en Hong Kong y Adelaida.

Posteriormente, los jugadores se dirigieron hacia Pinazo, sede perteneciente al club Belgrano Athletic, en la localidad de Del Viso, para realizar el único entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una entrada en calor, para luego dar paso a la ejecución y recepción de salidas. Luego, el entrenamiento coordinado por los entrenadores Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti, prosiguió con ejercicios de juego de tres y culminó con movimientos generales de juego.

Al finalizar la práctica, los integrantes del Seleccionado regresaron al hotel, en donde realizaron baños de hielo y, a continuación, disfrutaron de un asado.

A las 13:30, los jugadores que residen en la ciudad fueron liberados, en tanto que los entrenadores y los provenientes del interior fueron a ver el partido entre Belgrano Athletic y Atlético del Rosario.

Cabe destacar que el plantel se reunirá mañana, a las 9:00, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para luego partir rumbo a Inglaterra, donde el 23 y 24 de mayo se disputará la penúltima etapa.

Declaraciones:

Gabriel Ascárate

“Las expectativas, tanto mías como las del equipo, son muy buenas. El equipo ha disputado las anteriores etapas en un gran nivel y realizó un gran Mundial. En estas dos etapas vamos a tratar de llegar lo más lejos posible e intentar sumar la mayor cantidad de puntos. Esperamos poder hacer un buen papel y dejar en el ranking bien posicionado a Argentina”.

“En las últimas etapas se demostró que Argentina cuenta con gran cantidad de jugadores, y de muy buen nivel. En esta oportunidad se hicieron algunos cambios, pero se sumaron muy buenos jugadores y creo que hay un equipo muy bien armado”.

“La Zona es muy dura, con rivales muy difíciles. Últimamente el nivel se ha emparejado mucho y todos los partidos son muy complicados. Los tres rivales creo que son muy parecidos a nosotros, en la forma de jugar, así que no hay ningún partido que sea fácil y es por eso que hay que ir muy concentrados”.

Duncan Forrester (Entrenador) :

“Tenemos muchas ganas de terminar bien arriba. Si hacemos un balance, este fue un muy buen año hasta ahora, y eso nos compromete a tener un muy buen final. En estas últimas etapas no pudimos contar con algunos jugadores, ya que el Seven trabaja para alimentar a los otros seleccionados, y hoy tenemos varios chicos que están involucrados en el Seleccionado de los Jaguares”.

“Vamos a tratar de finalizar lo más alto que podamos en el ranking, y para eso tenemos que terminar bien en los dos torneos. Hoy estamos cuartos, cerca del tercero y del segundo, y es por eso que nos ilusionamos con un segundo puesto, pero también están muy cerca los que vienen detrás nuestro”.

“El plantel está muy bien. Hay dos jugadores que son totalmente nuevos, pero que juegan muy bien, tienen muy buena calidad, y los estamos observando desde hace tiempo. Sebastián Gastaldi ya ha viajado a Corrientes y a Rafaela, y estuvo cerca de viajar al Circuito más de una vez”.

No hay comentarios: