viernes, 22 de mayo de 2009

¡Pumacho!



El tipo se la merecía. Gonzalo Camacho es uno de los nuevitos en la convocatoria de Santiago Phelan para los Tests de mitad de año: “No sabía que estaba tan cerca”, dijo el crack, que además habló de su posible pase al Harlequins inglés.


Ya había dado que hablar cuando Buenos Aires todavía estaba en el Grupo II. Consiguió el tan ansiado ascenso a Primera, escaló al Seleccionado de Buenos Aires, la descoció en el segundo puesto del Mundial de Seven de Dubai de este año y, claro, es parte integrante del PladAR y de los Jaguares. ¿Algo más? Sí, finalmente, le llegó su día, el de la citación a los Pumas.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones?

La verdad, muchos nervios. Obviamente me pone muy contento porque vengo trabajando desde hace mucho tiempo para tener esta oportunidad. Muy nervioso y con muchas ansias de estar en un plantel de gran envergadura, muy buenos y habilidosos y de grandes destrezas. Son cracks.

¿Lo esperabas?

Uno siempre lo espera, pero no sabía que estaba tan cerca. Antes de que empiece el año me puse a ver la cantidad de wingers y centros que hay y... son un montón.

Inglaterra no llega con todo por algunas ausencias por la gira de los Lions, pero igual pondrá lo mejor que tiene a disposición, ¿cuánto sabés del seleccionado inglés y sus jugadores?

Sé que hay dos aperturas, Toby Flood y Jonny Wilkinson, que no viajan por lesión, pero siempre tienen muy buenos refuerzos aunque haya algunos que no estén. Sé que tienen muy buenos jugadores para reemplazarlos. El seleccionado de Inglaterra es muy confianzudo y tiene las destrezas suficientes como para encarar los partidos. No sé bien la lista de ellos todavía, pero sé que hay un par de jugadores sin tanto nivel internacional pero que también son muy buenos.

En los últimos días se estuvo hablando que ya tendrías todo acordado con Harlequins, ¿qué tan avanzado está?

Todavía está a medias, no puedo decirte nada hasta que me confirmen. No te puedo dar ni un sí ni un no, porque así como puede darse se puede caer.

Entonces te pongo en una situación hipotética: si fueras a Harlequins, quizá te enfrentarías con algunos de tus futuros compañeros en Old Trafford o en Salta. ¿Los conocés?

De nombre nada más. Estuve viendo los que juegan en Harlequins y tienen un muy buen plantel. Más que nada también lo conozco a Gonza Tiesi.Seguimos con las hipótesis: si te vas, lo dejás en banda a Gabriel Ascárate, que acaba de llegar a Biei...

-Risas- ¿Cómo que lo dejo en banda? ¡No! Lo dejo que la reme...

Según él, llegó en gran parte porque es tu amigo…

Sí, la verdad es que vino porque es mi amigo. Pero una vez que llegó al club… Biei es muy abierto a nivel social y le abrió las puertas muy rápido. Yo creo que ahora se llenó de amigos. Es más, ya ni siquiera me llama a mí, se va a jugar a la Playstation con tres o cuatro más y a mí me dejan acá internado en mi casa -risas-. Pegó muy buena onda y hay muchos chicos que lo bancan.

¿Y qué pasó con Biei en esta primera etapa? ¿Apuntaban a clasificar?

Los números los damos de baja. Todavía no pudimos encontrar nuestro nivel y nuestro juego en Primera. Hace cuatro años que venimos jugando en Segunda y es difícil entrar en ritmo de Primera. No es una excusa, sino que nosotros estamos tratando en base a esto aprender y crecer. Seguramente, ya vamos más preparados tanto para la etapa que viene como para el año que viene poder hacer un mejor papel, obviamente.

Tenés fe...

De a poco se va mejorando. Los dos mejores partidos que jugamos fueron, a pesar de haber perdido, contra Hindú y contra CUBA, y contra Manuel Belgrano pudimos encontrar un poco más de nuestro juego y darle un poco más de dinámica de lo que veníamos haciendo en Segunda. A partir de ahí debemos buscar los errores a corregir para seguir creciendo a nivel rugbístico en el club, que es verdad que nos falta un montón, pero tampoco estamos tan lejos de los clubes de Primera.

No hay comentarios: