lunes, 18 de mayo de 2009

PREVENCION A LA DROGADICCION




Nuestra institución dentro del marco del programa “Inserción de Nuestros Jugadores a la Sociedad”, la comisión directiva organizo una charla sobre la prevención a la drogadicción para los jugadores de las categorías formativas y los padres de estos.

La jornada estuvo a cargo del ex jugador de nuestro club Mariano Santacreu y la Terapeuta Ocupacional Anabella Torresi, estuvo dividida en dos partes, los jóvenes en primer turno y los padres en segundo. Ambas charlas tuvieron diferentes enfoques hacia el mismo problema.
La orientada a los jóvenes tuvo como tema principal la información acerca de los diferentes tipos de drogas, sus efectos y los factores por los cuales se suelen iniciar en los estupefacientes, desmitificando algunas leyendas urbanas con relación a las mismas.

También hicieron principal hincapié en la toma de conciencia de que se debe ayudar a las personas adictas para que tengan una plena recuperación y no reincidan en lo mismo, creando un buen ambiente donde pueda abrirse y contar sus problemas através del deporte u otra actividad.

Se alentó la participación de los presentes para que contaran experiencias y se aclararan todas las dudas que tuvieran al respecto, creándose un feedback interesante. La charla con los padres tuvo igual modalidad pero se hizo mayor hincapié en como alentar a sus hijos hacia las actividades sanas y como detectar cuando tiene problemas.


El programa seguirá en la tarde del sábado cuando los jugadores de hockey y rugby de las categorías juveniles repartirán folletos al público en general sobre este tema tan importante como la prevención en nuestros jóvenes.

MUNICIPAL DE MARCOS JUAREZ

No hay comentarios: