miércoles, 20 de mayo de 2009

ESTÁ LISTO EL NUEVO SÚPER RUGBY


El Súper 14, máximo torneo del Hemisferio Sur, tendrá un equipo más a partir del año 2011 (procedente de Australia) y una nueva estructura que abarcará tres conferencias y tendrá un total de 24 fechas.

La nueva competencia tendrá en su fase inicial tres conferencias de cinco equipos cada una, dividida por país, en la que senfretaran todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Al término de esta ronda, clasificarán a los play offs, los tres ganadores de cada conferencia, junto a los otros tres equipos que más puntos sumen, sin importar de que conferencia provengan.

Los equipos que clasifiquen sin ser ganadores de sus grupos, jugarán con el peor ganador de conferencia, en una ronda de partidos para dejar a los dos que dispuatrán las semifinales, junto a los dos mejores punteros de las conferencias.

El certamen comenzará la última semana de febrero y terminará en la primera semana de Agosto, excepto en 2011 cuando el calendario se acomodará según convenga, por la realización del Mundial de Nueva Zelanda. Como el torneo se extenderá con su nuevo formato, durante la ventana internacional de junio, se acordó un parate de tres semanas

La SANZAR tenía definidas estas modificaciones, pero antes de hacerlas públicas, cada país las revisó y debatió para dar el visto bueno. Además, la nueva estructura paso bajo el análisis de la cadena televisiva News Corporation, que tiene los derechos del torneo. Los mismos vencían a fines del próximo año, y por eso, estaban a la espera de la propuesta de los dirigentes del rugby del Hemisferio Sur.

El nuevo equipo que se sumará en 2011, será australiano y el mismo será elegido tras un proceso de selección en el que la SANZAR decidirá la ubicación geográfica de la nueva franquicia.

"Fueron negociaciones intensas, pero creemos que el beneficio es muy bueno para el rugby, la SANZAR, los jugadores y la televisión", comentó el CEO de la SANZAR, Andy Marinos. Por su parte el capo australiano, John O'Neill, sostuvo que el cambio "era necesario para la evolución del Súper Rugby. Nos presenta una gran oportunidad para apostar a un mayor crecimiento del juego y lograr que sea más popular.

A su vez se confirmó que el Tri Nations, de ahora en más, siempre comenzará a jugarse en Sudáfrica, a mediados de agosto y se extenderá hasta comienzos de Octubre

No hay comentarios: