miércoles, 20 de mayo de 2009

Quesos podridos


El Quesos Entrepinares reclamará daños y perjuicios a la Federación Española por la reciente cancelación de la Copa Ibérica de Rugby, motivada por la negativa a participar de tres de los cuatro equipos portugueses, según señaló su presidente, José Luis Moral.


Una renuncia confirmada y propiciada después de que el CRC Madrid y el Cetransa El Salvador hiciesen lo mismo hace 15 días, dado que, según ha explicado Moral, "habían dejado coja una competición a la que se habían apuntado en febrero y que estaba aprobada en asamblea y tutelada por la Federación".

"Ha sido por fastidiar. De ahí que los equipos portugueses se hayan borrado ante el cachondeo que estaba siendo esto. Vamos a reclamar daños y perjuicios a la Federación para que sea ésta la que juzgue la sanción oportuna y la que establezca una indemnización, dado que no puedes apuntarte y luego decir que no juegas. Ha sido una faena", aseguró.

En este sentido, el máximo mandatario del club vallisoletano ha insistido en que llegarán "hasta el final" con dicho reclamo, ya que ha perdido "mucho dinero" y se ha realizado "un importante daño moral y de prestigio", añadió.

"Si queremos ser serios en este deporte, tenemos que empezar por nosotros mismos, y esto ha sido una puñalada trapera, por lo que los que la han causado tienen que asumir su responsabilidad", indicó.

Según subrayó el dirigente, el club vallisoletano ha mantenido al plantel entrenando para jugar esta competencia, lo que ha supuesto seguir pagando sus contratos, así como ha detallado que ya "había preparado un viaje de aficionados, con reservas de hoteles".

Lo que se quedó en el olvido

En un principio, la Copa Ibérica estaba diseñada para que se enfrentasen los cuatro primeros de las respectivas ligas española y portuguesa de la temporada 2007-2008 bajo un sistema de eliminatorias.


» Fuente: Marca

No hay comentarios: