jueves, 28 de mayo de 2009

La vuelta de Rouco Oliva


El Gerente de IRB para Sudamérica, Hernán Rouco Oliva, volverá a trabajar en el cuerpo técnico de Uruguay en la Copa de las Naciones a jugarse próximamente en Rumania. La jugada se vino manejando en silencio la URU en los últimos meses. Una y otra carta fueron y vinieron de Montevideo a Dublín, hasta que por fin llegó la autorización final. El propio ex entrenador del Seven Argentino, lo confirmo hace pocos días.
“Me va a tocar acompañar a Los Teros en la Nations Cup por pedido de la Unión Uruguay de Rugby. Para mí es un gusto, estamos ayudando en diferentes países y al no quedar ningún otro de Sudamérica en camino me han pedido una mano y con todo gusto estaré en Rumania trabajando con el equipo”, aseguró el Gerente IRB.

“Se nota un crecimiento, se nota el trabajo de Uruguay. Ahora se va a jugar nuevamente la Nations Cup, después la eliminatoria ante EEUU o Canadá. Si bien es un país con pocos jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande y por eso hay que felicitarlos”.

eEl argentino –ex jugador de Champagnat y SIC y director técnico de la selección argentina de seven en su etapa más exitosa-, compartirá el cuerpo técnico con su compatriota Guillermo García Porcel, que precisamente llegó a Los Teros por recomendación suya.

Hasta ahora la autorización de la IRB es para la Nations Cup, pero la URU seguirá negociando para que también se sume al repechaje ante EEUU o Canadá.

No hay comentarios: