domingo, 24 de mayo de 2009

LOGA SUPERO A OLD RESIAN


Levantando sus banderas históricas, la de los forwards que dejan todo y siempre van para adelante, Logaritmo fue edificando una clarísima victoria ante Old Resian por 34-3 (5-0) y recuperó la sonrisa que hasta ahora había sido esquiva en este inicio del torneo de segunda división del Regional del Litoral.

En el comienzo se insinuó lo que sería con el correr de los minutos. Forwards agrupados, scrum contundente, eje profundo, juego corto y en un abrir y cerrar de ojos los de Ibarlucea estaban ganando 10-0.

Es más, hasta demostraron que por afuera también podía lastimar, como en el try de Pacor, que fue el telón para un buen contragolpe iniciado casi en sus propias 22. Hasta allí Old Resian totalmente desorientado, oficiando de espectador.

Pero poco a poco el trámite fue cambiando. El tricolor empezó a capitalizar en el line, pelotas de calidad (hasta robó varias) y cuando intentó por el abierto ganó metros y durante varios minutos comenzó a incursionar en terreno rival, favorecido, hay que reconocerlo, por un Logaritmo bastante penalero. Fueron sin dudas los mejores momentos de la visita. Pero pecó de individualismo, sus incursiones no tuvieron el apoyo necesario y fue imposible darle continuidad y mucho menos profundidad a los intentos, favoreciendo el reagrupamiento defensivo del dueño de casa. Por eso pisar las 22 del bordó fue esta vez "misión imposible". Sin embargo, todo hacía pensar una lucha más pareja para el complemento.

Pero fue una falsa expectativa. Logaritmo mejoró su disciplina, cerró el juego, sus forwards fueron para adelante, el scrum fue cada vez más sólido (anotaron en definitiva tres tries scrum) y hasta se dieron el lujo de desplegar juego, utilizando bien la pelota, con criterio, aunque sin abusar demasiado, como para ratificar que aquellas viejas banderas todavía siguen enarboladas y sirven para ganar. Así fue inclinando la cancha definitivamente a su favor.

A Old Resian solo le quedaron algunos arrestos solitarios, de Huete o de Cuneo, pero el centro de la cancha fue una barrera infranqueable porque el tackle de Logaritmo y su orden defensivo no dejaron resquicio alguno. El line fue, durante toda la tarde, una buena fuente de obtención para los de Wilde y Mendoza, pero de nada sirvió porque no hubo generación de juego.

Loga parece estar en el buen camino. Con orden, con inclaudicable despliegue de sus delanteros, con el oportunismo de sus backs, amenaza con constituírse en protagonista en la dura lucha por volver a primera. Old Resian, parece no encontrarle la vuelta a su juego. Sufre mucho cuando lo atacan por el lado de los forwards y no funciona como equipo cuando busca darle cierta dinámica a su juego. Jugando así el futuro no es alentador, pero será cuestión de replantear algunas cosas y volver a creer en sí mismo.

Cancha: Logaritmo, Ibarlucea
Arbitro: Alejandro García
Reserva: Logaritmo 31-20 Old Resian

Logaritmo: J.Cuiser (Velázquez), J.Arévalo y R.Roldán (M.Flores); A.Caila y P.Córdoba; I.Quiriconi (R.Deluise), D.Puccini y R.Pérez (cap); E.Rupani y G.Césare; J.Gritti, E.Zanella, T.Pacor y P.Hernández; B.Bassi.
Entrenador: Aníbal Leibovich

Old Resian: O.Varela, E.Prado y P.Parreño (Grimi); L.Romano y F.Sedán; R.Cárcamo, A.Stojacovich y A.Bernaola (Bellosanto); C.Boerio y F.Sedán (T.Cuneo); G.Belén, A.Valtorta, F.Cuneo y L.Humanes; J.Garibay (cap)
Entrenadores: Claudio Rodríguez, Alejandro Stojacovich y David Dinolfo.

Primer tiempo:
2´ try Pérez 5-0
9´ try Pacor 10-0
30´ penal F.Cuneo 10-3
Segundo tiempo:
2´ amarilla Arévalo (Loga)
8´ amarilla Bellosanto (ORC)
9´ try Pérez, gol Hernández 17-3
10´ amarilla Velázquez (Loga)
20´ try Hernández 22-3
30´ try Pérez, gol Hernández 29-3
42´ try Pérez 34-3



Autor: Carlos E. Bustos

No hay comentarios: