jueves, 28 de mayo de 2009

Tato García: "Concentración y defensa"


Para el rosarino Gonzalo "Tato" García Orsetti, entrenador del seleccionado argentino de seven "la idea es revertir el rendimiento del equipo, porque no encontramos el juego deseado, y eso se vio reflejado en el resultado". Los Pumas´7 entrenan duro en Edimburgo, para la última etapa de la Seven Series.

"En el certamen anterior -señaló García- no nos fue bien, porque pensábamos en jugar la Copa de Oro. De todas maneras, somos concientes de que cometimos algunos errores y tenemos que corregirlos. Igualmente, creo que es positivo que reconozcamos los errores y que esta semana estemos trabajado en base a ello".

"La idea es revertir el rendimiento del equipo, -agregó- porque no encontramos el juego deseado, y eso se vio reflejado en el resultado. Tenemos que trabajar mucho en la concentración y en el sistema defensivo, que fueron las máximas fallas, pero sobre todo en la concentración".

"Los rivales de la zona -dijo finalmente- son muy difíciles, pero nosotros tenemos que salir a ganar para entrar a la Copa de Oro. Samoa es un equipo muy duro, muy fuerte, y Gales también, son fuertes físicamente, pero tenemos la ventaja de que los conocemos mucho. Hay que focalizarnos en ir partido a partido, y vamos a tratar de salir primeros en la Zona".

LA ACTIVIDAD DE HOY
Los jugadores desayunaron a las 8:30 (+4 respecto de Argentina) en el Apex International Hotel, donde se encuentran alojados, y una hora más tarde se reunieron con los entrenadores para efectuar un análisis de video acerca de la ejecución y recepción de salidas en el Seven de Londres.

A las 10:30, la delegación se dirigió hacia las instalaciones de una universidad cercana, para efectuar el primer entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo del fisioterapeuta del plantel, Pablo Millinkosky, para luego pasar a la práctica de ejecución y recepción de salidas. Para culminar, los integrantes del seleccionado realizaron defensa y ataque en movimientos generales de juego.

Tras finalizar, el plantel argentino regresó al hotel, en donde realizó baños de hielo. Posteriormente, los jugadores almorzaron, en tanto que por la tarde unos optaron por descansaron en sus respectivas habitaciones y otros mantuvieron sesiones de fisioterapia.

SEVEN DE EDIMBURGO
En el Seven de Edimburgo, Argentina formará parte de la Zona D, junto a Samoa Gales y Georgia. El primer partido será a las 10:19 (+4 respecto de Argentina), ante Gales. Mientras que a las 13:45, se medirán con Georgia, en tanto que a las 18:12 cerrarán su participación en la zona con el enfrentamiento ante Samoa.

LAS ZONAS
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos
Grupo B: Fiji, Australia, Portugal y España.
Grupo C: Kenya, Inglaterra, Canadá y Escocia
Grupo D: Argentia, Samoa, Gales y Georgia.

LAS POSICIONES (Edimburgo, última etapa de la Seven Series)
1. Sudáfrica 116
2. Inglaterra 96
3. Fiji 82
4. Nueva Zelanda 80
5. Argentina 68
6. Kenya 60
7. Samoa 36
8. Australia 24
9. Estados Unidos 20
10. Portugal 15
11. Escocia 12
12. Gales 12
13. Francia 8
14. Tonga 4
15. Canadá 3
16. Islas Cook 2

El torneo de Edimburgo otorgará 20 puntos al ganador de la Copa de Oro, 16 al otro finalista, 12 a los dos semifinalistas, 8 al ganador de la Copa de Plata, 6 a al otro finalista, 4 a los dos semifinalistas; 2 al ganador del Bronce.


Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: