sábado, 23 de mayo de 2009

EUROPA BUSCA SU REY


Murrayfield verá mañana coronarse a un nuevo equipo en Europa, cuando se dispute la final de la Heineken Cup, el torneo de clubes más importante del Viejo Continente. La alegría viajará a Irlanda, si es que gana Leinster, o a Inglaterra, si finalmente se impone Leicester Tigers.

La historia de ambos en esta Copa, marca que Leinster estará jugando la final por primera vez en su historia, mientras que Leicester ya disputó cinco partidos de este tipo y levantó el trofeo en dos ocasiones seguidas, las temporadas 2000/2001 y 2001/2002.

Los irlandeses llegaron a esta instancia eliminando a Munster, que defendían la corona y es uno de los equipos más fuertes del continente. el equipo de Dublin tiene la presión de ser el único equipo de su país que hasta ahora no pudo ganar este torneo.

Leinster está ante la gran oportunidad de levantar la Copa, tras haber quedado en las semifinales en cuatro ocasiones. Tiene un buen plantel, con jugadores maduros y de gran experiencia que están pasando por un gran momento. La gran ausencia será la de Felipe Contepomi, que además ya se despidió del equipo.

Por el lado de los ingleses, su llegada a una nueva final se materializó tras derrotar a Cardiff Blues, el equipo que llegaba con los mejores antecedentes y al que la mayoría veía como el campeón del Europa de esta temporada.

Fue una semifinal que será recordada por mucho tiempo, ya que terminó empatada y tuvo que definirse por penales, algo muy inusual en el rugby. Leicester estuvo mejor en la puntería a los palos y se impuso 7 a 6.

Los ingleses llegan como favoritos ya que han recuperado el nivel de juego y el protagonismo de años anteriores. El fin de semana pasado se consagraron campeones de la Guinness Premiership, al vencer a London Irish y están de suerte.

No hay comentarios: