lunes, 18 de mayo de 2009

La buena noticia


En nuestro artículo “A contrapelo del mundo” planteábamos la necesidad que Argentina y el CONSUR, adopten los cambios de reglamentos recientemente dispuestos por la IRB de forma inmediata, sin esperar al final de la temporada y dábamos las razones. Se recuerda que se trata de 3 reglas de las llamadas ELVs que se ha dispuesto dejar de aplicar desde el 23 de este mes a nivel internacional para seleccionados.
La buena noticia es que como hacemos siempre tratamos de conseguir las opiniones de quienes deben participar de estas decisiones y mas allá que fueron varias y no hay que desecharlas por su rico contenido, nos alegra los que nos dice al respecto, Ricardo García Fernández, Presidente de la comisión de alto rendimiento de la UAR y que estuviera en esa reunión de la IRB en Dublín.

Textualmente nos dice lo siguiente:

Recién llegado este viernes de Dublín.
“Con respecto a las 10 ELVs finalmente aprobadas, este lunes y martes tendremos las reuniones de comisiones y Consejo donde se analizaran las medidas que tome la UAR respecto a la baja de las 3 ELVs que comentán”.

“Nuestra sugerencia desde el área de rugby de Alto Rendimiento es que la vigencia de estos cambios se hagan lo antes posible en todos los campeonatos internos y seguramente todos estarán de acuerdo en hacerlo así, dado que su implementación es muy fácil y no requiere ningún coaching o difusión especial”.

Absolutamente de acuerdo. Seguramente en los próximos días quedará establecida la fecha para que entren a regir.

Las tres reglas descartadas son:
1) Hombros y cabeza debajo de las caderas para en el maul.

2) La que posibilitaba derrumbar el maul. Ambas entre otras cosas por peligrosas.

3) La que daba libertad a cada equipo para determinar la cantidad de jugadores en el line. Se vuelve a lo anterior y el que lanza la pelota determina el número de jugadores.

Esperemos que el resto de los países de la CONSUR reaccionen de la misma manera.

No hay comentarios: