martes, 19 de mayo de 2009

Derrotas de Regatas y Belgrano- Del Acuerdo debutó con una victoria en el Torneo de Nivel 3



Regatas resignó su invicto y la punta del Torneo de Segunda, al caer con Los Pingüinos, en Pergamino, por 17 a 15, por la 5º fecha del Torneo de Segunda. El partido fue dirigido por Eugenio Romanini y tuvo mucha paridad y donde el local lo cerró mejor, festejando 1º victoria en el torneo, a pesar de que Regatas tuvo un penal en el último minuto, que si lo convertía, le hubiese permitido llevarse la victoria.
El conjunto de Santiago Racca venía de 4 victorias consecutivas, que lo mantenían invicto y en la punta, pero se encontró con un rival que le cerró los caminos, no le dejó espacios y lo obligó al error, y cuando tuvo una chance, no la desaprovechó. Regatas intentó imponer su juego con variantes, velocidad y precisión, pero cometió muchos errores cuando estaba en posición favorable y tuvo algunas desconcentraciones que las pagó cara.
Los puntos de Regatas fueron a través de tries de Barbaritto y Diego Galante y conversiones de Nicolás Lewtare, y en la última jugada, tuvo un penala su favor, pero lo desaprovechó y el local se quedó con su 1º victoria del torneo por 17 a 15, y dejó al náutico sin invicto y punta. En la próxima fecha, recibirá a Brown de San Vicente, en tanto que la Reserva triunfó por 10-7.

SÍNTESIS
PINGÜINOS 17 REGATAS 15
Estadio: Pingüinos de Pergamino.
Arbitro: Eugenio Romanini.
PINGÜINOS: Ricardo Jiménez, Enrique Gallardo, César Banfi; Matías Sellart, Orlando Barrangú; Marcelo Delías, Patricio Rossi, Ramiro Yanderroso; Agustín Prena, Rodrigo Azlor, Martín Masuco, Juan Holtz, Santiago Sinelli, Pablo Mosca, Marcelo Apesteguía. Coach: Marcelo Pineda.
REGATAS: Lucas Gallardo, Mauro Díaz Storani, Leandro Assi; Juan Fossa, Cristián Godoy; Gustavo Calderón, Santiago Torroba (c), Augusto Zuelgaray; José Pablo Leoni, Mauro Maiztegui; Luciano Barbarito, Nicolás Lewtare, Diego Galante, Gerónimo Dotto; Juan María Buzzio. Coach: Santiago Racca.
PARCIAL PT: Pinguinos 0 Regatas 5.

BELGRANO SIGUE SIN GANAR EN EL TORNEO
En tanto, que Belgrano sigue sin conocer la victoria en el torneo, tras perder con La Salle, en Santa Fe, por 32 a 13, por la 5º fecha del Torneo de Segunda. El partido fue dirigido por Leopoldo Goutier, donde el elenco de calle Pellegrini hizo un buen primer tiempo, donde se fue ganando, pero en la etapa final, la velocidad de los santafesinos marcó la diferencia y terminó redondeando una clara victoria.
El elenco de Macaferri hizo un partido muy inteligente en la etapa inicial, presionando en todos los sectores, con concentración defensiva, y manteniendo el orden y desbordando a La Salle, que se vio sorprendido por el elenco nicoleño, que mantuvo una tarea compacta y se fue al descanso en ventaja por 6 a 5, con dos acierto a los palos de Agustín Isoardi. La premisa era mantener la ventaja, pero el local ajustó las marcas, metió mucha presión en todos los sectores de la cancha, y en base a su velocidad, desbordó al elenco nicoleño, que no tuvo forma de parar la superioridad del local, que quebró al ingoal de Belgrano, para llevarse la victoria por 32 a 13, descontando el equipo de nuestra ciudad, a través de un try de Paco García, convertido por Isoardi.
En la próxima fecha buscará la recuperación, cuando reciba a Los Pingüinos de Pergamino

FORMACIÓN DE BELGRANO
Juan Cruz Masuelli, Carlos Lechare, Román Alberoni; Matías Balleraín, David Bottazzi; Luciano Brasi, Diego Bustamante, Rodrigo Gras; Iván Gómez, Tito Minolli; Francisco García, Damián Bustamante, Juanchi Cebrelli (c), Mauricio Tessi, Matías Arrióla. Coach: Roberto Maccaferri.

QUINTA FECHA
Old Resian (R) 7 Paraná Rowing (P) 14 (1-4)
Tilcara (Paraná) 14 Logaritmo (R) 5 (4-0)
Atlético Brown (SV)-Los Pampas (R)-domingo 16.00.

POSICIONES
La Salle 22
Regatas 18
Logaritmo 16
Tilcara (P) 15
Oíd Resian 11
Rowing 8
Brown (SV) 8
Los Pampas 8
Los Pingüinos 5
Belgrano 1

PRÓXIMA FECHA-6º-23-5-09
Belgrano-Los Pinguinos (P)
Regatas-Atlético Brown (SV)
Los Pampas (R)-Tilcara (P)
Logaritmo (R)-Old Resian (R)
Paraná Rowing (P)-La Salle (SF)

DEL ACUERDO DEBUTÓ CON UNA VICTORIA
El elenco de Germán Ventimiglia debutó con una victoria en el Torneo de Nivel 3, al vencer a Argentino de Firmat por 18 a 6, por la 2º fecha de la zona B. El partido fue dirigido por Armando Battilana y tuvo a un Del Acuerdo prolijo y efectivo, que aprovechó sus posibilidades para festejar su primera victoria en el torneo.
Del Acuerdo mantuvo una postura ambiciosa desde el comienzo del partido, y más allá de las imperfecciones y nervios propios del debut, fue el que tuvo la postura de presionar, darle dinamismo al juego y quebró 3 veces el ingoal visitante, a través de 2 tries de Maffei y el restante de Zapata. De esta manera, redondeó una victoria alentadora en el debut en el certamen por 18 a 6, ante un Argentino de Firmat que nunca pudo encontrar el ritmo y la manera de vulnerar al elenco local y es un muy buen comienzo en el objetivo de llegar a la Copa de Oro, en esta temporada.
En la próxima fecha, visitará a Jockey Club, en Venado Tuerto, dentro de 15 días, ya que el próximo fin de semana, habrá jornada de descanso. En cuanto a la Reserva, cayó por 15 a 5, pero lo destacable es que presentó el equipo completo de 15 jugadores, cuando reglamentariamente no se lo exige, lo que habla de la cantidad importante y el entusiasmo con que se está trabajando en el equipo del Bº Somisa.

SEGUNDA FECHA
Arroyo Seco AC (AS)-Jockey Club (VT)
Libre: Gimnasia (P)

PRÓXIMA FECHA-3º-31-5-09
Jockey Club (VT)-Del Acuerdo
Gimnasia (P)-Arroyo Seco AC (AS)
Libre: Argentino (F).

No hay comentarios: