viernes, 22 de mayo de 2009

Tucho ya juega el clásico, CASI VS SIC





Cada vez falta menos para que el CASI y el SIC disputen el clásico más importante del rugby argentino. Hasta ahí, nada nuevo. La nueva particularidad es que el partido se jugará a las 18.30: “Está bueno que juguemos más tarde”, comentó Norberto Méndez, centro del Atlético.


¿Cómo imaginás que puede llegar a ser el partido del sábado?

Calculo que cada equipo va a tratar de hacer su juego, nosotros vamos a tratar de pensar en nuestro juego y plasmar en la cancha todo lo que estuvimos entrenando más allá de que venimos jugando todos los sábados. Obviamente que no sé si va a ser tan fácil trasladarlo a la cancha por el hecho que es un clásico y el SIC va a tratar de que nosotros no podamos jugar de la manera que más cómodos nos sentimos. Son partidos que se juegan de una manera totalmente diferente a lo que venis haciendo todos los fines de semana.

El CASI llega afilado y el SIC también ganando pero sin lucirse tanto, ¿coincidís?

Sí, creo que con la clasificación a nosotros las cosas se nos dieron un poco mejor. Quizás ellos están tratando de encontrar el juego, de volver a ser el SIC que venía jugando los últimos años, pero no deja nunca de ser el SIC, no deja nunca de ser un clásico y eso adentro de la cancha se siente mucho. Siempre va a estar el respeto al SIC y a su juego, pero debemos pensar más que nada en lo que juega el CASI, como te decía antes, y las cosas nos pueden llegar a salir mucho mejor

¿Tenés alguna opinión con respecto al cambio de horario?

Está bueno que juguemos más tarde por el hecho de que hay mucha gente de otros clubes que capaz le gustaría presenciar un clásico y no sólo mirarlo por la tele. Conocer lo que vive la gente del CASI y la gente del SIC en esos partidos, que es muy lindo, muy divertido y hemos invitado gente de otros clubes para que venga. Obviamente, para nosotros, los jugadores, que estamos juntando plata para la gira nos viene bien que venga gente de afuera y el que tiene ganas de presenciar un clásico, bienvenido sea.

Y además está la fiesta después…

Sí, se está armando una fiesta divertida. En los CASI-SIC siempre se hace una. El año pasado se jugó en el SIC y los chicos hicieron una fiesta muy linda así que trataremos de mejorarla este año y de devolverle la que hicieron el año pasado.

Recién mencionabas la cantidad de gente de otros clubes que se interesa en un CASI-SIC, ¿alcanza o supera la dimensión de una final como la que se dio el año pasado entre Hindú y Newman?

Y… no sé, es difícil verlo de esa manera, por el hecho de que lo otro es una final de campeonato y tiene una atracción aparte. El CASI-SIC siempre es importante, pero más que nada para nosotros, para los que lo viven y esperan toda la semana ese clásico y esperan todo el año para jugar contra el SIC. Tiene su importancia, obviamente, pero no creo que tanto como una final de Top 14.

Los dos últimos clásicos, 2007 y 2008, se jugaron en la Zanja y quedaron para el SIC. Más allá del juego de cada uno, ¿cambia mucho en la cabeza jugar en condición de local?

Es obvio que a cada equipo le gusta jugar en su cancha, se siente más cómodo. Yo en lo personal no le veo tanta diferencia, obviamente que prefiero jugar en mi cancha porque es mi club, estoy en mi vestuario, conozco mi cancha porque entreno toda la semana ahí, conozco las medidas y estoy más cómodo. Igual, los jugadores del SIC juegan muchas veces en la del CASI, así que no creo que influya mucho la localía.

La primera etapa empezó hace poco más de un mes, ustedes ya están clasificados y ya se está terminando, ¿te gustó que sea tan corta?

La verdad es que sí. Me gusta tener en el medio un descanso y no arrancar en febrero y que sea noviembre y seguir jugando, con un solo fin de semana libre como era los años anteriores. Este año en el medio va a haber un receso con la Copa Buenos Aires, no estoy mucho al tanto de cómo va a ser, pero va a ser bueno que esta etapa haya sido corta y que arranque el Top 14. En otra época ahora estaríamos en mitad de etapa de clasificación, quedarían seis partidos… se hacía muy largo, terminabas muy cansado, así que teniendo la posibilidad de jugar cinco partidos y estar clasificado estás más relajado, porque antes de que empiece el campeonato sabíamos que teníamos siete fechas y teníamos que sacar cierta cantidad de puntos porque un error te dejaba colgado de una soga.

Les fue muy bien…

Por suerte las cosas salieron bien, el equipo viene jugando hace años, creo que no se tocó nada. Los mismos jugadores seguimos jugando y lo que empezamos a hacer fue lo mismo que hicieron equipos como SIC e Hindú: mover muchas piezas en el equipo, que suban jugadores de la Intermedia para que la falta de los jugadores en seleccionados no se sienta. Lo estamos logrando y eso hace que la base del equipo esté bien formada.

No hay comentarios: