lunes, 15 de junio de 2009

Y fue la fiesta esperada


Seguramente nadie habrá salido defraudado del rugby que disfrutamos en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club. El Barbarians Francés, fiel a su historia de rugby champagne expuso sus atributos en la segunda parte, para asegurar la victoria por 54-30 ante un Rosario Invitación XV que hizo recordar las mejores épocas de nuestro seleccionado en memorables tardes de rugby internacional.

Fue un típico partido de Barbarians. Los visitantes desplegaron un juego abierto, punzante, muchas fases, también con buen manejo y en el segundo tiempo hicieron valer su mejor aptitud fìsica ante un Rosario Invitación XV que presentó nueve jugadores que hoy están en el amateurismo y varios profesionales formados rugbísticamente en esta ciudad, pero actualmente en el rugby europeo.

Durante el parcial inicial los rosarinos les jugaron, de igual a igual. Se multiplicaron hasta el cansancio y tacklearon a destajo, para frenar los veloces movimientos franceses. Y cuando dispusieron de alguna pelota se animaron a atacar desde cualquier sector del terreno. Por eso el triunfo parcial fue justificado, premiando el esfuerzo de los locales, que respondieron con garra al contacto desgastante de los franceses.

Pero en el segundo tiempo, a medida que pasaban los minutos los galos se fueron imponiendo, primero fisicamente y luego con espacios sacaron a relucir sus mejores destrezas para visitar una y otra vez el ingoal rosarino. Además se notó que mejoraron notoriamente sus movimientos, manejaron muy bien el pase sobre el contacto, superaron algunas desinteligencias que se vieron en el primer tiempo -propias del primer partido como equipo- y por momentos exhibieron un rugby que generó aplausos de los cuatro costados del campo de juego.

Cancha: Jockey Club de Rosario
Arbitro: Sergio Tizón.

Rosario Invitación XV: Matías Massafra (Emmanuel Giacoponi), Bruno Massetti (Nicolás Costa Repetto) y Federico Pucciarello (cap); Pablo Bouza y Leonardo Roldán (Mariano Taverna); Exequiel Milessi (Franco Massucco), Simón Boffelli (Martin Schusterman) y Norberto Galatro; Leandro Lobrauco (Sebastián Preumayr) y Federico Todeschini (Tomás Pucciarello); Juan Imhoff, Alejo Fradua (Paolo Mac), Maximiliano Nannini y Sebastián Francesio (Pablo Iguri); Juan Mangiamelli.
Entrenadores: José Luis Imhoff y José Costante.

Barbarians Francés: Arnaud Tchoungong (Lionel Faure), Mathieu Blin (Benoit August) y Jean B.Poux (Fabien Faure); David Auradou (cap) (David Attoub) y Mathias Rolland; Leiataua Tomiki, Marc Giraud (Yannick Nyanga) y Gregory Lamboley; David Mele y Sebastian Fauque (Nicolás Durand); Jean B.Peyras (Nicolás Brusque), Geoffroy Messina, Jean Gobelet y Julien Saubade (Yvez Donguy); Nicolás Jean Jean (Brian Liebenberg).
Entrenadores: Guy Noves, Yannick Bru y Philippe Rouge-Thomas.

Primer tiempo:
4´ penal Todeschini 3-0
15´ try Nannini, gol Todeschini 10-0
20´ try Tomiki, gol Fauque 10-7
23´ try Imhoff, gol Todeschini 17-7
24´ try Saubade, gol Fauque 17-14
38´ penal Todeschini 20-14
Segundo tiempo:
2´ penal Todeschini 23-14
4´ try Gobelet, gol Mele 23-21
10´ try Goberlet 23-26
18´ try y gol Mele 23-33
22´ try Tomiki, gol Mele 23-40
24´ try Brusque, gol Mele 23-47
28´ try penal, gol T.Pucciarello 30-47
32´ amarillas a Galatro y Boffelli (Rosario), a Lamboley, L.Faure y Fabien Faure (Barbarians)
37´ try Donguy, gol Durand 30-54.


Autor: Carlos E. Bustos

No hay comentarios: