lunes, 22 de junio de 2009

"Se me puso la piel de gallina"



Rimas Álvarez cerró su historia con los Pumas. A los 34 años, y con casi 50 Tests sobre el lomo, el Flaco se despidió de su gente frente a los Barbarians franceses. A solas con Rugby Fun comento: “me quería retirar con mi familia y mis amigos mirándome”. ¡Aplausos de pie, señores!


Como si fuera un hincha más, alentó sin parar los restantes 30 minutos que quedaban en juego luego de su salida. Rimas Álvarez Kairelis, de 34 años, acababa ser reemplazado por Esteban Lozada, y la gente se rompía las manos aplaudiendo. ¿El motivo? Fue el último partido del Flaco con la celeste y blanca. Luego de 45 Tests con los Pumas, el ex Pucará y actual Perpignan dijo basta. Lejos quedó aquel debut frente a Paraguay el 3 de octubre del ’98, y cerca,- por supuesto-, está su salida del combinado argentino.

En una charla con Rugby Fun, y más calmado luego de tantas emociones, Rimas dijo: “sabiendo que era el último, había que salir a jugar. Por un lado estaba emocionado porque era mi despedida, pero por otro me quería retirar jugando bien, y que el equipo ganara teniendo un buen rendimiento, y tratando de mejorar lo de Salta, que fue bueno, pero la realidad es que le dimos mucha iniciativa a los ingleses”.
¿Qué fue lo primero que te pasó por la cabeza cuando escuchaste la ovación en el cambio?

Se me puso la piel de gallina, me emocioné.

¿Cómo hiciste para salir a jugar concentrado y con la cabeza puesta en el partido, sabiendo que era el último?

No me cuesta, salís concentrado. Es como cuando jugás en un estadio con 70.000 personas, sólo escuchás a tus 15 jugadores y a los 15 de enfrente. Soy de concentrarme mucho en el partido.

Ya se retiró Ignacio Fernández Lobbe, ahora te toca a vos. ¿A quién ves para que acompañe a Patricio Albacete en la segunda línea?

Y... está Esteban Lozada, que está jugando bastante; Manuel Carizza, que tiene unas condiciones enormes… y así. Hay muy buenas opciones.

¿Qué es lo que sigue ahora? ¿Hay posibilidades de volver a verte en el Torneo de la URBA?

Tengo todavía un año de contrato con Perpignan, y después veré. Con respecto a volver al rugby de la URBA, lo veo difícil porque hace ocho años que estoy en Francia, y estoy muy acostumbrado y afianzado allá.

¿Cuánto tiempo te llevó tomar la decisión del retiro?

Después de los partidos de noviembre lo empecé a pensar. Como me había perdido los partidos de junio, comencé a estudiar la posibilidad de retirarme acá, en la Argentina, y más en Buenos Aires, sabiendo que pueden venir tu familia y tus amigos a verte.

¿Qué factores ayudaron a tomar esta decisión?

Estaba un poco cansado físicamente, y tal vez un poco mentalmente, porque no podés planear vacaciones una vez finalizado el torneo de Francia, ya que no sabés después que va a pasar con los Pumas, y entonces tu familia paga un poco el hecho de que estés jugando. También es importante que no sepa como voy a llegar para el próximo Mundial. Es más correcto dejar que otros chicos se afiancen y vayan modelando el nuevo equipo.

¿Te costó mucho la decisión?

Sí, muchísimo.

Y así se cerró otro capitulo en el gran libro de los Pumas, esta vez escrito por el gran Rimas Álvarez, otro de los protagonistas fuertes que tuvo el planeta ovalado. ¡Au revoir. et merci pour tout!

No hay comentarios: