lunes, 8 de junio de 2009

"Regresé a los Wallabies"


En su habitual columna Waiting, Patricio Noriega contó que se sumó al cuerpo ténico del seleccionado de Australia y que ya formó parte del staff en el pasado encuentro ante los Barbarians. Garra, empuje, pasión... aussie.



--------------------------------------------------------------------------------
MI REGRESO A LOS WALLABIES
--------------------------------------------------------------------------------



Estimados lectores de Rugby Fun, ¿cómo están todos? Si bien en mi contacto con ustedes intento brindar mi punto de vista acerca los acontencimientos que se van dando en el rugby mundial, en esta columna Waiting me quiero enfocar en una situación laboral que me está impactando de lleno y que me gustaría compartir con todos ustedes.

Allá, por diciembre del año pasado, debí abandonar Lomas Athletic por un delicado problema personal, que me obligó a viajar a Australia para reunirme con mis hijos, Patito y Esteban.

Es cierto que quizás mi salida no quedó del todo clara para la gente que no me conoce a fondo, pero les aseguro que lo que me motivó a regresar a Canberra fue un tema muy delicado, que no vale la pena hacer público. Lo que sí me gustaría decir es que toda la gente del Tricolor entendio cuál era mi inconveniente y, por eso, siempre les estaré agradecidos. La verdad es que me pone realmente contento que el equipo se haya clasificado al Top 14 de la URBA, y más con una victoria ante el siempre complicado CASI.

También aprovecho este momento, y sepan entenderme, para agradecerle a muchos amigos, como la gente de Fernet Branca y Jockey de Villa María, que me entendieron y apoyaron en la dura elección que debí realizar.

Pero volvamos de nuevo a lo que sucede aquí, en Australia. La cuestión es que una vez en este país recibí ofertas de muchos clubes de rugby, pero la mayoría me demandaban una mudanza a Sydney y, justamente, esto era lo que no quería realizar; no quería volver a separarme de mi familia. Pero en el último mes me llegó un ofrecimiento de la Unión Australiana de Rugby para ayudar al scrum de los Wallabies, junto a los señores Robbie Deans, Jim Williams y Richard Graham. La propuesta no me obliga a trasladarme a ningún sitio y, por eso, la acepté con un orgullo enorme.

Mi actividad en este nuevo desafió comenzará en lo inmediato, ya que el pasado sábado fui parte del staff tecnico que encabezó el importante duelo frente a los Barbarians, en el Sydney Football Stadium.

Gracias a Dios, todo el grupo de entrenadores me recibió de una forma muy agradable, algo que para mí es importantísimo de cara al futuro. ¿Qué mejor que ejercer la profesión que uno ama rodeado de un buen clima de trabajo? Sinceramente, estoy sumamente contento y también ogulloso.

Ya les seguiré contando cómo continúan las cosas aquí a través de mis columnas Waiting.

Un fuerte abrazo a todos y, como siempre, mil gracias por leerme.

Pato Noriega.

No hay comentarios: