miércoles, 17 de junio de 2009

Torneo regional Pampeano


Están prácticamente definidos los detalles para el desarrollo del Torneo Regional Pampeano, con las directivas sugeridas desde la UAR para la realización de este tipo de certámenes regional por zonas geográficas cercanas. Participarán en dos categorías los clubes de la Unión del Sur, de primera A y B, de la Unión de Mar del Plata y de la del Oeste de Buenos Aires (UROBA). El torneo se iniciará el 4 de julio y se extenderá hasta el 29 de agosto.
Torneo Regional Pampeano “A”:
Participarán los seis primeros equipos clasificados en el Campeonato Oficial de Primera División A de la Unión de Mar del Plata (Sporting, Comercial, San Ignacio, Los Cardos, Universitario y Jockey) y los tres primeros equipos clasificados (Sociedad Sportiva, Argentino, y resta definir el tercero) en el Campeonato Oficial de Primera División A del Sur. El tercer puesto recién se definirá el fin de semana próximo, que podrá ser ocupado por Universitario o por El Nacional.

Según el reglamento, únicamente por este año, disputarán la décima plaza, siete días antes de la iniciación del torneo, el 27 de junio, los equipos de Mar del Plata y Sur ubicados en 7º (Pueyrredón) y 4º lugar del sur (perdedor de Universitario – El Nacional).

El partido del 27 de junio para la décima plaza se jugará en la ciudad de Tandil.

El “Regional Pampeano A” se disputará a una rueda (10 fechas), “todos contra todos”, con una final entre el 1º clasificado y el 2º. Además un partido por el descenso entre el 9º y el 10º si son de Uniones diferentes.

Torneo Regional Pampeano “B”: En este segmento, participarán los equipos de Primera A que no clasifiquen para el Regional A y el 1º y 2º del campeonato de 2º División (o Primera B) de la URMDP. Los equipos de Primera A que no clasifiquen para el Regional A y el 1º y 2º del campeonato de 2º División (o Primera B) de la URS. Además, los equipos mejor clasificados en el o los Campeonatos Oficiales de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

De la URMDP participarían Mar del Plata RC, Unión del Sur, Los 50 (y Pueyrredón si perdiera con el 4º de URS), además de Uncas de Tandil y Campo de Pato de Balcarce 1º y 2º de Primera B.

Por la URS se sumarían Santa Rosa RC, Puerto Belgrano (y Universitario o El Nacional según la clasificación en el Oficial y el resultado del partido con el 7ª de Mar del Plata), más Palihue y Sol de Mayo de Viedma (de Primera B).

Asimismo se sumarán 6 equipos que militan en la Unión del Oeste (Los Miuras de Junín, Saladillo Rugby, Racing de Chivilcoy, Claf Lauquen de 9 de Julio; SORUC de Chacabuco, Pico Rugby).

Se jugará en la primera fase: 4 Zonas de 4 Equipos.
Zona 1: Equipos de Mar del Plata;
Zona 2: Equipos de Sur;
Zona 3: Equipos de: Tandil, Saladillo, Bragado, Chivilcoy.
Zona 4: Equipos de Chacabuco, General Pico, Santa Rosa y Junín).

Segunda Fase: dos zonas de ocho Equipos:
Zona 1: 1º y 2º de cada grupo
Zona 2: 3º y 4º de las zonas.

El último equipo clasificado de la Zona 2 pierde la plaza de su Unión.

Regional Pampeano “C”:
Participarán en el “Regional C” el resto de los Clubes que, por no alcanzar los requisitos establecidos o por mérito deportivo, no jueguen en los Regionales A o B y que registraron actividad oficial en la temporada anterior, divididos en zonas, por proximidad geográfica.

Se disputarán un total de 10 fechas, divididos en 3 zonas por región geográfica.
De Mar del Plata se sabe que participan en esta división: Gnomos (Mar de Ajó), Necochea RC, Remo (Azul), Villa Gesell RC, Biguá y Pampa (Dolores). Desconocemos del resto.

La foto es de Saladillo RC

No hay comentarios: