miércoles, 24 de junio de 2009

Un empate que duele


Tras la primera derrota de la gira ante Sudáfrica, los British & Irish Lions no pudieron aprovechar la oportunidad de recuperarse e hicieron tablas en 13-13 contra los Emerging Springboks en Ciudad del Cabo.


El empate, para los hombres de Ian McGeechan tendrá un sabor amargo si se tiene en cuenta que llegó con un try de Danwel Demas y una conversión de Willem de Waal en los minutos finales.

Al revés de lo que ocurrió el sábado ante el conjunto dirigido por Peter de Villiers, esta vez fueron los británicos los que tomaron la iniciativa en el primer tiempo.

Bajo un clima que no ayudó nada, O'Gara se las arregló para meter un penal, convertir el try del fullback Keith Earls. y dejar las cosas 10-0.

Más allá de eso, los de rojo entregaron poco y nada tanto para el espectáculo como el ojo de su entrenador. Ninguno de los que pisaron la cancha actuó como para colarse en el equipo que el sábado tendrá revancha ante Sudáfrica.

En contraste, en el complemento, los Emerging Boks brillaron a pesar de no sumar ni un cap en su formación. Aprovecharon la flojísima defensa de O'Gara hasta que estuvo en el campo -salió antes del final, se supone que para estar fresco en caso de ir al banco de los suplentes el sábado- y ganaron la línea de la ventaja cada vez que lo intentaron.

A pesar de los esfuerzos por controlar la pelota, el envión de los locales le permitió remontar el campo y obligar al error. Así llegaron los penales de Rose para descontar y dejar el marcador en 13-6.

Lo mejor llegó al final. Una jugada de varias fases en velocidad puso a Demas dentro del ingoal al mismo tiempo que el reloj se clavaba en 80 minutos. La conversión de De Waal dejó las cosas en 13 para cada uno, pero el festejo fue todo de los de verde.


» Los Equipos




SUDAFRICA - 13
Titulares: 15 Zane Kirchner, 14 Luzuko Vulindlu, 13 Deon van Rensburg, 12 Morgan Newman, 11 Bjorn Basson, 10 Earl Rose, 9 Jano Vermaak, 8 Duane Vermeulen, 7 Jean Deysel, 6 Dewald Potgieter (captain), 5 Wilhelm Steenkamp, 4 Steven Sykes, 3 Werner Kruger, 2 Bandise Maku, 1 Wian du Preez.

Suplentes: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Patric Cilliers, 18 Franco van der Merwe, 19 Jacques Botes, 20 Heini Adams, 21 Willem de Waal, 22 Danwel Demas.

Entrenador: Dick Muir

Try: Demas
Conversión: De Waal
Penal: Rose 2



BRITISH & IRISH LIONS - 13
Titulares: 15 Keith Earls, 14 Shane Williams, 13 Riki Flutey, 12 Gordon D'Arcy, 11 Luke Fitzgerald, 10 Ronan O'Gara (c), 9 Harry Ellis, 8 Andy Powell, 7 Martyn Williams, 6 Joe Worsley, 5 Nathan Hines, 4 Donncha O'Callaghan, 3 John Hayes, 2 Ross Ford, 1 Tim Payne

Suplentes: 16 Lee Mears, 17 Phil Vickery, 18 Simon Shaw, 19 David Wallace, 20 Mike Blair, 21 James Hook, 22 Ugo Monye

Entrenador: Ian McGeechan

Try: Earls
Conversión: O'Gara
Penal: O'Gara, Hook



-

-

Alain Rolland (Irlanda)

Ciudad del Cabo

No hay comentarios: