viernes, 12 de junio de 2009

Pumitas, listos para Nueva Zelanda


Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo anunciaron la formación titular de Los Pumitas para medirse este sábado a las 15:00 (hora local, +12 respecto de nuestro país), en Nagoya, ante Nueva Zelanda, por el Mundial M20 de Japón.


El plantel partió temprano rumbo a las instalaciones de Nagoya University Commerce Business, para efectuar el primer entrenamiento del día. La práctica comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, José Banegas. A continuación, los jugadores realizaron ejercicios de defensa en movimientos generales de juego y lanzamientos a partir del line-out y del scrum, durante 50 minutos.

Posteriormente, los entrenadores del Seleccionado, Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo, confirmaron la formación inicial para enfrentar a los All Blacks. Los Pumitas formarán con:


ARGENTINA
Titulares: 1. Lucas García Larsen, 2. Luciano Proto, 3. Nahuel Tetaz Chaparro; 4. Tomás Borghi y 5. Santiago Guzmán (c); 6. Alan Kessen, 7. Tomás De la Vega, 8. Rodrigo Báez; 9. Gregorio Garriga, 10. Tomás Rosati; 11. Pedro Vallega, 12. Pablo Molina, 13. Severiano Escobio, 14. Joaquín Lucchetti; 15. Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16. Joaquín Aleman, 17. Federico Mirande, 18. Nicolas Guisasola, 19. Santiago Rocchia, 20. Mariano García, 21. Joaquín Díaz Bonilla y 22. Alessandro Torres Suar.

Entrenador: Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo

Una vez definido el equipo, los jugadores realizaron un entrenamiento con oposición, con vistas al partido con Nueva Zelanda, en el cuál repasaron los códigos de ataque. Tras finalizar, los integrantes del Seleccionado Nacional regresaron al hotel, en donde hicieron baños de hielo, y luego, efectuaron el almuerzo.

Una hora más tarde participaron de una reunión con análisis de video, confeccionado por Daniel Pérez, acerca del partido que disputó Nueva Zelanda ante Irlanda.


» Los Equipos



Eduardo Fernández Gill (Entrenador de Los Pumitas):

“El partido ante Uruguay fue muy positivo, porque sirve para levantar el ánimo de los chicos. Hicimos cosas muy buenas en cuanto al juego, pero también cometimos muchos errores. Igualmente, el resultado sirve para llegar bien de la cabeza para el partido ante Nueva Zelanda”.

“Irlanda le jugó de igual a igual a los All Blacks, y viene bien que los chicos hayan visto ese partido y sepan que es posible ganarles. Estamos preparándonos mucho para ese partido”.

“Lo fundamental para el equipo será tener una obtención sólida, y debemos proponer el ritmo del partido, eso será muy importante. Debemos cuidar mucho la posesión de la pelota, porque con pelotas recuperadas ellos juegan muy bien, y para eso serán muy importantes los apoyos. Se le puede ganar a Nueva Zelanda, pero para hacerlo hay que cometer la menor cantidad de errores posibles”.

“Los chicos deben disfrutar al cien por ciento este partido contra los All Blacks, ya que es el sueño de cualquier jugador de rugby. Estuvimos trabajando mucho para hacer un buen encuentro, y los chicos tienen que disfrutar este partido”.

Tomás Rosati (Belgrano Athletic – U.R.B.A.):

“Estamos muy bien, ya estamos entrenando con vistas al partido contra Nueva Zelanda, y estamos muy motivados por enfrentar a un equipo tan importante y que viene de ser campeón. Nosotros vamos a tratar de ganar y de hacer las cosas que pretenden los entrenadores”.

“Estamos con muchas ganas de jugar, de llevar a cabo el plan de juego, y pretendemos animarnos a jugar y jugarle de igual a igual a los All Blacks. La clave pasa por no cometer errores, jugar bien, y no fallar en la primera línea de defensa”.

“No nos vamos a achicar por tener enfrente a Nueva Zelanda, al contrario, es una gran motivación para nosotros. El objetivo es ganar, Argentina siempre sale a la cancha a ganar el partido. Estamos confiados sobre lo que podemos dar”.




» Fuente: UAR

No hay comentarios: