viernes, 12 de junio de 2009

Ayuda al rugby femenino



La gran noticia es que el rugby femenino de todo el país ha tenido por fin una importantísima ayuda de parte de la Unión Argentina de Rugby, la cual destinaría a cada una de las uniones que tuvieran equipos de rugby femenino la suma de $10.000 para ser usados en la difusión del mismo. Los fondos provienen de la IRB y es parte del plan para integrar al rugby a los juegos Olímpicos. En Octubre torneo en Mar del Plata.
Estos fondos ya venían siendo recibidos para este destino hace varios años por parte de la IRB, ya que es de público conocimiento que el juego pretende ser aceptado como Olímpico y para tal debe cumplir con la ambigüedad de sexos, es por eso que hemos visto por la televisación que en el Seven Mundial de Dubai por primera vez se integró la rama femenina.

El requisito por parte de la UAR para destinar ese fondo es que los equipos femeninos realicen dos viajes para desarrollar un torneo regional y que cada uno realice uno propio, el nuestro será propuesto para el mes de octubre queriendo aprovechar el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre, como siempre en instalaciones del club Bigua en Parque Camet, Mar del Plata.

Nuestro objetivo pasa en estos momentos por acrecentar el caudal de chicas interesadas para poder lograr más equipos en la ciudad y hacer llegar jugadoras marplatenses al seleccionado nacional femenino que jugarían los sudamericanos de seven que se vienen realizando desde hace ya 5 años.

No hay comentarios: